(Esta nota contiene spoilers) – El desalentador final de Avengers: Infinity War sembró más preguntas que ningún otro momento en los ya más de diez años del Universo Cinematográfico de Marvel.

Entre tantas interrogantes como “¿Cómo harán los Vengadores para derrotar a Thanos?” y “¿Qué pasará con aquellos personajes que fueron reducidos a cenizas tras el chasquido de dedos?”, surgieron otras relacionadas a los próximos films de Marvel como Spider-Man: Far From Home, la nueva cinta sobre Peter Parker (Tom Holland) que se estrenará tan sólo dos meses después de Avengers 4.

Esta última duda se acrecentó después de que se filtrara en internet una foto del set de la película en la que aparecen Cobie Smulders y Samuel L. Jackson volviendo a ponerse en la piel de Maria Hill y Nick Fury, otras dos de las miles de millones de personas que se desvanecieron en todo el universo por culpa del Titán.

Es debido a esto que el sitio especializado ComicBook.com elaboró una nueva teoría sobre el regreso en solitario de Spidey: ¿qué tal si Spider-Man: Far From Home es, en realidad, una precuela de Avengers: Infinity War?

“Asumiendo que los viajes en el tiempo son uno de los elementos importantes de Avengers 4”, señala el medio, “¿qué hay de la posibilidad de que los eventos de Infinity War fueran eliminados y el viaje en colectivo de Peter al comienzo de esa película es donde Spider-Man: Far From Home comienza o termina?”.

Aunque nada será seguro hasta que el largometraje se estrene en julio de 2019, esta hipótesis gana fuerza por el hecho de que la segunda película del hombre arácnido podría explicar cómo es que Parker se hizo con el traje de Iron Spider y no tendría que lidiar con el asunto de las evaporaciones de los personajes.