Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    Stanley Kubrick explicó el final de "2001: Odisea en el Espacio" en esta entrevista perdida

    De Laura Camargo06/07/2018

    Sabemos que 2001: A Space Odyssey es una obra maestra del séptimo arte, y en ello coinciden muchísimos creados, incluido el polémico cineasta argentino-francés Gaspar Noé.

    Pero al discutir esta película encontramos que quizá uno de sus aspectos más fascinantes es su enigmático final, en el cual vemos al Dr. Bowman ingresar a un vórtice sideral, hecho que ha dado rienda suelta a miles de teorías durante estas décadas posteriores al estreno de esta pieza fílmica en 1968.

    Ahora parece ser que, según reporta el portal io9, una entrevista perdida con su director Stanley Kubrick parece explicar de una vez por todas el comentado misterio. Nos referimos a la realizada dentro del marco de un documental que estaba creando Jun’ichi Yaoi durante 1980, el mismo se referiría al detrás de escenas de la cinta The Shining, también dirigida por el mítico Kubrick.

    Al ser indagado sobre los últimos minutos de la famosa odisea espacial, Stanley confesó que había tratado de evitar por años responder a esa pregunta pero accedió a comentar lo siguiente:

    "Cuando decís ciertas ideas suenan tontas, mientras que si son dramatizadas las podés sentir, pero lo intentaré: la idea era que él (el Dr. Bowman) era atrapado por entidades divinas, criaturas de energía pura e inteligencia sin forma. Ellas lo pusieron en lo que supongo que podrías definir como un zoológico humano para estudiarlo, y toda su vida transcurre desde ese momento en tal habitación. Y él no tiene sentido del tiempo. Simplemente parece suceder como lo hace en la película".

    Después Kubrick agrega que es por eso que introducen a Bowman en una habitación con estilo arquitectónico francés, porque creían que eso le gustaría a él, pese a que no podían estar seguros de aquello. En ese sentido, comparó lo acontecido en el largometraje con lo que hacemos nosotros con los animales cuando los metemos en un recinto del zoológico en el que tratamos de emular su "hábitat natural".

    "Cuando acaban con él, como sucede en tantos mitos de todas las culturas del mundo, se transforma en una especie de súper ser y lo envían de regreso a la Tierra, transformado y convertido en una especie de superhombre".

    El afamado cineasta, intenta entonces referise a la estrella bebé que vemos en la pantalla grande. Asimismo, señaló:

    "Solo tenemos que adivinar qué pasará cuando vuelva. Es el patrón de una gran cantidad de narraciones de mitología, y eso mismo es lo que intentamos sugerir".

    De todos modos, el fanatismo por este discutido metraje solo parece seguir creciendo con el transcurrir del tiempo y, de hecho, se hizo un relanzamiento de esta producción hace unos meses para conmemorar su aniversario número 50. Te invitamos a disfrutar del citado fragmento del diálogo en el video que incluimos a continuación.

    2001: A Space Odyssey 2001: Odisea del Espacio Jun’ichi Yaoi Stanley Kubrick
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Lego lanzó un set inspirado en el universo Marvel
    Robert Pattinson en Good Time (2017)
    Qué ver en Prime Video: 3 películas de suspenso recomendadas por Indie Hoy
    Huye, conejo, huye (2023)
    Qué ver en Netflix: 4 películas de terror recomendadas por Indie Hoy
    El arma del engaño.
    Qué ver en Netflix: 3 películas de suspenso recomendadas por Indie Hoy
    Bowie: The Final Act
    In-Edit 2026: El festival español de documentales musicales revela su programación
    Qué ver en Disney+: 3 películas nuevas recomendadas por Indie Hoy
    Animales: De qué trata la nueva película política de Netflix
    Tom Cruise en Digger
    Crítica de Digger: Un film tan pretencioso como caótico
    Adidas lanza una colección inspirada en Avengers: Doomsday
    Adidas lanza una colección inspirada en Avengers: Doomsday

    Lo último

    Los 10 mejores discos de folk rock de los años 70 según la crítica
    Lego lanzó un set inspirado en el universo Marvel
    Qué ver en Netflix: 4 series coreanas recomendadas por Indie Hoy
    Qué ver en Prime Video: 3 películas de suspenso recomendadas por Indie Hoy
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.