Cine
|
28/07/2021

Star Wars: El comercial con Luke y Leia que anticipaba el "amor prohibido" entre ellos

Como ya es sabido, Luke y Leia llegan a descubrir al final de la saga que son hermanos. Sin embargo, esto estaría insinuado en un comercial de 1977.

El amor de Luke Skywalker y la Princesa Leia es uno de los más adorados del cine pero no por eso el más correcto. Los protagonistas de la saga Star Wars vivieron uno de los romances más incorrectos del cine que no solo dio que hablar al público sino a los mismo actores y actrices que interpretaron a los personajes. Como ya es sabido, Luke y Leia llegan a descubrir al final de la saga que son hermanos. Sin embargo, esto estaría insinuado en un comercial de 1977.

Lo cierto es que desde el Episodio IV se sugiere este tema, pero el citado comercial utiliza la idea de "amor prohibido" para atraer a los espectadores con esta turbia historia de amor: "Luke Skywalker y la Princesa Leia en peligro. Enamorados. En Star Wars. Ninguna aventura legendaria del pasado puede ser tan emocionante como este romance del futuro".

Fue en Return of the Jedi que se reveló que Leia y Luke eran hermanos y esto hacía a su amor incestuoso. Al respecto, le preguntaron desde Twitter a Mark Hamill, el actor que interpretó a Skywalker en la saga, qué pensaba su personaje sobre este hecho y él respondió: "Es una gran broma y todo el mundo se rio mucho, pero para Luke fue traumático. En serio, una experiencia que le alteró la vida".

Es en el Episodio VI, el final de la saga, que los enamorados se enteran que son hermanos mellizos y que son hijos de Padmé Amidala y de Darth Vader. Si bien esta película se estrenó en 1983, el comercial que anuncia la idea de amor prohibido data de 1977, con lo cual esta situación ya se ve anticipada desde mucho antes.

Ver más sobre: Mark HamillStar Wars