Star Wars: The Rise of Skywalker se convirtió en otra mancha negra dentro del universo de la Guerra de las Galaxias al decepcionar tanto a fans como a la crítica. Aún así, el director J. J. Abrams cumplió con su misión de darle cierre a la tercer trilogía de la franquicia con un film que apeló a la nostalgia debido a cameos y regresos de viejas caras conocidas.
El cineasta trajo de vuelta al emperador Palpatine (Ian McDiarmid), Han Solo (Harrison Ford) y demás nombres históricos de la galaxia creada por George Lucas, pero de los personajes de antaño que pasó desapercibido fue Dengar, el cazarecompensas contratado por Darth Vader cuya primera aparición se dio en The Empire Strikes Back.
En el pasado, Dengar fue interpretado por el actor Morris Bush, quien falleció en 1995, por lo que ahora este personaje lució una nueva apariencia un tanto más deforme, ya que como lo explica el libro Visual Dictionary, Degar se sometió a reemplazos cibernéticos en distintas clínicas quirúrgicas del mercado negro para poder volverse inmortal.
El director Alan Johnson confirmó la información a través de su cuenta de Twitter, donde escribió:
“Una cosa loca de Star Wars es que un personaje que apareció brevemente en The Rise of Skywalker es Dengar, uno de los cazarrecompensas de Darth Vader en The Empire Strikes Back.”