Categorías: Cine
| Publicado
04/08/2020

Star Wars: Fan propone un nuevo orden para los títulos de las películas

La propuesta de un usuario de TikTok tiene sentido.

Foto: Disney

A lo largo y ancho de internet, uno puede encontrarse con contenido de todo tipo, y cuando se trata de teorías y análisis un tanto tirados de los pelos con respecto a películas y series, más aún.

Cuando parecía que ya nada podía sorprendernos, hace unos días se volvió noticia el video de un usuario de TikTok que reordenó los nombres de las películas de Star Wars de acuerdo a la sinopsis de cada una. Y su propuesta no es tan alocada.

¿Cómo sería este nuevo orden?

Empecemos por las películas que se estrenaron entre 1999 y 2005, las llamadas precuelas. Según este usuario, el Episodio IThe Phantom Menace- debería titularse The Rise of Skywalker ya que ahí conocemos a Anakin. A éste le seguiría el Episodio IIAttack of the Clones-, renombrado Revenge of the Sith puesto que allí descubrimos que Palpatine, líder de los Sith, tiene un ejército para destruir a los Jedi. Entonces, llegaría el Episodio III –justamente Revenge of the Sith- que podría llamarse Attack of the Clones, porque es cuando el ejército de clones de Palpatine ataca a los Jedi.

Foto: Lucasfilm

¿Y cómo quedarían los títulos que dieron origen a la saga, allá por 1977?

El Episodio IV -A New Hope- según esta teoría debería llamarse Return of the Jedi porque es cuando Obi-Wan Kenobi le da lecciones a Luke Skywalker. El Episodio VThe Empire Strickes Back- se titularía The Force Awakens ya que Yoda le enseña a Luke cómo usar la fuerza y completa su entrenamiento como Jedi. Y el Episodio VIReturn of the Jedi- muestra la muerte de Yoda y Darth Vader, por lo que Luke se convertiría en The Last Jedi.

Y ahora, ya en la actualidad, pasamos a las películas finales. El Episodio VIIThe Force Awakens- pasaría a llamarse The Empire Strickes Back porque aunque el Imperio ya no existe, aparece la Primera Orden. El Episodio VIIIThe Last Jedi- nos muestra a Luke Skywalker sacrificándose para darle a la resistencia una nueva oportunidad, por lo que se debería llamar A New Hope. Por último, el Episodio IXThe Rise of Skywalker- tendría que llamarse The Phantom Menace por el “regreso” de Palpatine de la muerte.

A continuación, el video con la explicación del usuario:

En esta nota: Star Wars