Cine
|
11/08/2021

Star Wars: Fans reimaginan a Yoda hablando como una persona normal

Hay un detalle de la personalidad de Yoda que siempre intrigó a los fans: el porqué habla al revés. Ahora, un video compila escenas del personaje editadas para que parezca que habla normal. Miralo acá.

El Maestro Yoda es uno de los personajes más relevantes y también más poderosos de la saga de Star Wars. El pequeño sabio es poseedor de un poder y una sabiduría que pocos tienen y son claves para el desarrollo de la historia sobre la familia Skywalker. Sin embargo, hay un detalle de su personalidad que siempre intrigó a los fans: el porqué habla al revés.

Aunque se teorizó mucho sobre cuál es la razón por la que el querido personaje habla de ese modo, jamás se llegó a una respuesta concreta. Tampoco George Lucas, ni ninguno de los productores de las películas, explicaron el motivo de esa curiosa cualidad. Tal vez es algo que nunca se sepa, aunque al menos ahora, y gracias al canal de Youtube Chewie's Meme Town, se puede conocer cómo sonaría Yoda si hablase de manera normal.

Como su nombre lo indica, Chewie's Meme Town es un canal dedicado enteramente a subir memes con distintos recortes de las películas de Star Wars y otras franquicias más. En esta oportunidad, decidieron compilar en tres videos algunas escenas del maestro Jedi editadas de tal forma que parezca que habla como una persona normal. Mirá el resultado:

La razón por la que la forma de hablar de Yoda suena tan extraña para quienes hablan español o inglés (y la mayoría de idiomas) es porque rompe con el orden gramatical de sujeto-verbo-predicado. Por el contario, el habla del pequeño alien sigue el orden gramatical de predicado-sujeto-verbo. "Tiene una voz muy chillona en El Imperio Contraataca, así que sigue soñando extraño", dice una textual que acompaña al segundo vídeo que subieron.

Algunos fans creen que el motivo real por el cual Yoda habla así se debe a que no es el idioma original de su raza. Además, alegan que, como se mostró con el personaje de Grogu (Baby Yoda) en la serie The Mandalorian, se comunicarían principalmente por telepatía. Aunque esta teoría no fue confirmada por ningún creador ni productor de la serie, tampoco fue desmentido por nadie, por lo que restará esperar a ver si los seguidores de la saga tienen razón o no.

Ver más sobre: Star Wars