|
17/12/2020

Star Wars: George Lucas defiende las escenas románticas de las precuelas

El director salió en defensa de las escenas románticas tan bastardeadas por los fanáticos.

George Lucas (foto: nicolas genin) / Star Wars Episode II (foto: © Lucasfilm Ltd. & TM.)

Las precuelas de Star Wars (Episodios I, II y III) no son bien recordadas por la crítica y la mayoría de los fanáticos de la popular historia y una de las razones está relacionada con sus diálogos cursis.

Los guiones de estas películas, especialmente el de Star Wars: Episode II Attack of the Clones, fueron muy bastardeados por las escenas románticas entre Anakin (interpretado por Hayden Christensen) y Padmé (Natalie Portman) ya que muchos las consideraron ridículas y avergonzantes.

Sin embargo, George Lucas no cree que esas críticas sean justas y en el nuevo libro The Star Wars Archives 1999-2005, el director y guionista salió en defensa de los diálogos y afirmó que todos aquellos que los critican no entienden el estilo de Star Wars.

Hayden Christensen y Natalie Portman en Star Wars: Episode II Attack of the Clones

"Se presentan de forma muy honesta y se interpretan al límite. Pero son consistentes, no solo con el resto de la película sino también con el estilo de Star Wars en general. La mayoría de la gente no entiende el estilo de Star Wars. No entienden que hay una temática subyacente que se parece a los westerns de los años 30 o a una serie de sábado por la mañana. [...] Está en la era más romántica de hacer películas y filmes de aventuras. Y esta película es más melodramática que las otras", afirmó Lucas.

Además, y respecto al tono más "novelesco" de Star Wars: Episode III Revenge of the Sith, el director expresó: "Hay más culebrón en esta que en las anteriores, por lo que ajustar las escenas y llevarlas a cabo fue más complejo que de costumbre".

Por esta razón, el realizador afirmó que a diferencia de lo que hacían en los films anteriores de Star Wars, el equipo ensayaba estas escenas semanalmente: "El sábado anterior, me pasaba todo el día ensayando con los actores y el cámara, y representábamos la escena y la ensayábamos un par de veces. Así, para el resto de la semana, teníamos una visión muy clara de lo que estábamos haciendo, y no teníamos que perder el tiempo en el set tratando de resolver las cosas". 

Ver más sobre: George LucasStar Wars