Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    Star Wars: La línea de diálogo que Carrie Fisher odió

    De Maximiliano Rivarola16/11/2022
    Carrie Fisher.
    Carrie Fisher.

    Con tan solo 21 años, Carrie Fisher saltó a la fama mundial gracias a su interpretación de la Princesa Leia Organa en la primera entrega de Star Wars, la exitosa ópera espacial de George Lucas que incluso hoy sigue captando a nuevos fanáticos. Aunque fácilmente se puede afirmar que la fallecida actriz le debió el resto de su carrera en la gran pantalla a su papel de la Comandante suprema de la Resistencia, Fisher tuvo sus diferencias con Lucas en cuanto a su guion para Star Wars.

    En abril de 2016, ocho meses antes de morir a causa de un paro cardíaco a los 60 años, la oriunda de Burbank se hizo presente en un evento de preguntas y respuestas en el Festival de Cine de Tribeca y durante una entrevista reveló jovialmente que ciertas deficiencias en los guiones de La guerra de las galaxias la llevaron a seguir una carrera como escritora.

    El citado medio afirma que, “eligiendo una línea problemática en particular del debut de la franquicia en 1977, Star Wars: A New Hope, Carrie la repitió tres veces para ilustrar su naturaleza incómoda: ‘He colocado información vital para la supervivencia de la Rebelión en los sistemas de memoria de esta unidad R2’”.

    Más adelante en la conversación, la actriz reveló que “su desdén por la línea estaba detrás de su decisión de pronunciarla con un acento británico discordantemente artificial en el corte final de la película”. Afortunadamente para Fisher, ella no fue la única en sentir rechazo por algunas de las frases que se escribieron para su personaje, ya que su compañero Alec Guinness también pasó por lo mismo. Quien interpretó el papel original de Obi-Wan Kenobi escribió: “Cada dos días me llegan nuevos diálogos basura en trozos de papel rosa y ninguno hace que mi personaje sea claro o incluso soportable”.

    Carrie Fisher Star Wars
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    gente en el cine con máscaras de scream
    Vuelve el Festival Buenos Aires Rojo Sangre: Fechas, películas y una nueva sede
    Liam Neeson en La mangosta (2026)
    Qué ver en Prime Video: 3 estrenos imperdibles
    Tim Burton
    El avance de la IA hizo que Tim Burton valore más una técnica de animación
    Anne Hathaway en Mother Mary
    Qué ver en HBO Max: 3 películas nuevas aclamadas por la crítica
    K-Pop Demon Hunters
    K-Pop Demon Hunters ya forma parte de The Criterion Collection
    Crocs lanzó una colección inspirada en Crepúsculo
    Trent Reznor y Atticus Ross
    Trent Reznor y Atticus Ross harán la música de Las nuevas desventuras de Cliff Booth
    Paul Rudd y Nick Jonas al piano
    Qué ver en Prime Video: 3 películas aclamadas por la crítica
    Madonna cantando
    Madonna recomendó una nueva película española: "Vayan a verla"

    Lo último

    Vuelve el Festival Buenos Aires Rojo Sangre: Fechas, películas y una nueva sede
    Los 20 mejores cantantes de la historia según Rolling Stone
    5 canciones saboteadas por integrantes de una banda
    5 canciones de The Beatles inspiradas en animales
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.