Categorías: Cine
| Publicado
04/07/2020

Star Wars: Los rumores sobre un reinicio por parte de Disney

Un Youtuber afirma que el estudio analiza borrar la última trilogía de la saga.

Foto: Disney

A finales de diciembre, Disney y Lucasfilm le pusieron el punto final a la trilogía secuela de Star Wars, tres películas que, en su conjunto, no terminaron de agradar ni a la crítica ni a los fanáticos de la saga creada por George Lucas.

Como si el desastre alrededor de las cintas no fuera ya suficiente, durante los últimos días comenzó a circular por internet el rumor de que la compañía del ratón Mickey podría estar analizando la idea de deshacerse de la mencionada trilogía.

Los dimes y diretes sobre el asunto comenzaron gracias al youtuber Dicktor Van Doomcock, del canal Overlord DVD, quien ya tiene un registro de aciertos en lo que a rumores en torno a la Guerra de las Galaxias se refiere.

Foto: Disney

Según las fuentes internas de Disney a las que consultó el youtuber, la disputa en Disney tiene dos bandos, cada uno representado por un nombre de peso pesado dentro de la compañía: por un lado está Jon Favreau, el creador de The Mandalorian y colaborador del conglomerado en muchos otros proyectos, y del otro, Kathleen Kennedy, Presidenta de Lucasfilm y productora de las tres últimas películas de Star Wars.

Siempre acorde a lo que reportó Dicktor Van Doomcock, la puja entre ambas partes se debe al futuro de Star Wars y, mientras que Favreau parece promover un plan para salvar la franquicia tras los desaciertos que significaron los más recientes largometrajes al sacar a estos del canon original para ubicarlos en Star Wars Legends (el archivo en el que están los libros, cómics y videojuegos que se ambientan en la saga, pero no se consideran parte de la historia oficial), Kathleen Kennedy no vería con buenos ojos la propuesta y estaría dando sus mejores esfuerzos para que no se siga adelante con ella.

Habrá que ver qué es lo que sucede con The Force Awakens, The Last Jedi y The Rise of Skywalker, pero de ser cierto el rumor, una cosa es segura: las cosas deben estar que arden en Disney y Lucasfilm.