Star Wars es posiblemente la franquicia que más merchandising ha generado a lo largo del tiempo. La saga de George Lucas ahora tiene su propio avión de la mano de Alaska Airlines, que cuenta con un diseño especial alusivo a la nave icónica de los films conocida como el Halcón Milenario.
En el marco del 4 de mayo, declarado Día Mundial de la Guerra de las Galaxias, la aerolínea dio a conocer el avión temático que realizó en conjunto con Disney y realizó su viaje inaugural desde el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma.
El avión es un Boeing B737-800 que ha sido nombrado oficialmente como “Star Wars transport to the Disneyland Resort” y lleva como matrícula N538AS. El avión es negro, simulando una “galaxia muy muy lejana” y se puede ver una imagen de una batalla entre los cazas TIE y el Halcón Milenario, además de imágenes de Porgs, ave que habitaba la isla de Luke Skywalker.
Este diseño nació de una colaboración entre Alaska, Disneyland Resort y Lucasfilm y para llevarlo a cabo se necesitaron 860 litros de pintura, contando con 23 colores diferentes que lograron el imponente diseño. El arduo trabajo llevó 540 horas que se repartieron en 27 días.
Este avión no solo tiene fines de homenaje y de atracción para los fans sino también promocionales, ya que buscaron publicitar el parque de Disney Galaxy’s Edge. Esta es la séptima vez que la aerolínea de Alaska se une con Disneyland para promocionar un nuevo parque pero es la primera vez que Star Wars tiene su propio avión alusivo.