Categorías: CineNoticias
| Publicado
15/04/2020

Stardust: La biopic de David Bowie estrena el primer adelanto

Johnny Flynn es el Duque Blanco en la anticipada película.

Foto: Paul Van Carter

La biopic de David Bowie ha generado gran expectativa y polémicas en estos meses. Los creadores del filme titulado Stardust ya confirmaron meses atrás que su protagonista será Johnny Flynn en la piel del Duque Blanco, mientras que Marc Maron interpretará a Ron Oberman, el publicista del ídolo británico.

Ahora, la película dirigida por Gabriel Range acaba de estrenar su primer clip oficial. En el video se puede ver a Bowie teniendo una conversación inspiradora con Oberman en la que Maron le dice: "Todo lo que se necesita para cambiar el mundo es un creyente, ¿verdad? Ya tenemos dos." Más adelante, el publicista le pregunta al cantante si cree en sí mismo. Podés mirar el clip al final de esta nota.

Cabe además destacar que los productores de este largometraje insisten en que no es propiamente una película biográfica; sino que se centra en la transformación de David en Ziggy Stardust a comienzos de los años 70. No recorre toda la vida del artista, sino solo esos años cruciales que lo lanzaron al estrellato. De hecho, Range mencionó por medio de un comunicado:

“Me propuse hacer una cinta sobre lo que hace que alguien se convierta en artista; lo que en verdad los impulsa a hacer su arte."

Stardust iba a debutar esta semana en el Festival de Cine de Tribeca que, lógicamente, ya fue aplazado debido a la crisis sanitaria global por el coronavirus (COVID-19).




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.