Stephen King no solo es conocido por su incomparable talento para la escritura, sino también por ser un ávido usuario de X (Twitter) que usa la plataforma para dar a conocer lo que piensa. En diversas oportunidades, el autor estadounidense recurrió a la red social para expresar su frustración sobre distintos tópicos, siendo uno de ellos el retraso de la adaptación cinematográfica de su libro Salem’s Lot.
Pausas, retrasos e incertidumbre
En abril de 2019, New Line Cinema, una unidad de Warner Bros. Pictures, anunció que el largometraje El misterio de Salem’s Lot (nombre con el que se tituló a la obra por esta latitudes) iba a realizarse con Gary Dauberman como escritor y director, mientras que James Wan se iba a encargar de la producción.
Aunque el rodaje del film comenzó en Boston en septiembre de 2021 y originalmente tenía programado su estreno para el 9 de septiembre del 2022, el estudio optó por posponer la llegada de la cinta a las salas para el 21 de abril del 2023 y, posteriormente, ponerle pausa al proyecto hasta nuevo aviso.
Las decisiones de Warner Bros. hicieron enojar a King, por lo que el pasado 1 de noviembre acudió a Twitter para escribir: “La nueva versión de Warner Bros de Salem’s Lot, actualmente archivada, es musculosa y envolvente. Tiene la sensación del ‘Viejo Hollywood’, cuando a una película se le da la oportunidad de tomarse un respiro antes de empezar a trabajar. En otras palabras, cuando los periodos de atención eran más largos”.
Sin olvidar el asunto, el nacido en Portland volvió a referirse al proyecto recientemente, cuando soltó:
“Entre tú y yo, Twitter, vi la nueva Salem’s Lot y está bastante buena. Cine de terror de la vieja escuela: desarrollo lento, grandes beneficios. No estoy seguro de por qué WB lo está reteniendo. No es que sea vergonzosa ni nada por el estilo. Quién sabe. Sólo escribo las malditas cosas como son”.
El año pasado Variety informó que el estudio estaba considerando enviar de manera directa a HBO Max al largometraje en el que Lewis Pullman interpretaría a Ben Mears, Spencer Treat Clark haría lo propio con el personaje de Mike Ryerson y Makenzie Leigh con el de Susan Norton.