Categorías: Cine
| Publicado
19/08/2020

Stephen King: La razón por la cual no hará una secuela de IT

IT es uno de los libros más amados por los fans del autor estadounidense, pero nunca tuvo una secuela y parece que nunca la tendrá.

Está claro que IT es uno de los libros más amados por los fanáticos del escritor Stephen King. Sin embargo, y a pesar de haber tenido un éxito rotundo, el autor estadounidense nunca escribió una secuela. Y parece que esto seguirá siendo así.

En los últimos años It volvió a formar parte de la conversación cotidiana producto de la adaptación cinematográfica a manos del argentino Andy Muschietti.

En el 2017 se estrenó la primera parte, protagonizada por Bill Skarsgård, Jaeden Martell, Wyatt Oleff, Chosen Jacobs, Finn Wolfhard y Sophia Lillis (entre otros), y el año pasado llegó a las pantallas la segunda parte, con nombres importantes como Jessica Chastain, James McAvoy y Bill Hader.

Si bien muchos fanáticos ansían tener más historias sobre Pennywise, para algunos no es una novedad que King haya decidido concluir la historia en ese momento. Sin embargo, la razón detrás de su decisión sí puede ser "sorpresiva".

En 2013, durante una sesión de preguntas y respuestas en Reddit, un fan le consultó a King sobre la posibilidad de una secuela de It y el autor dijo lo siguiente:

“No creo que pueda soportar lidiar con Pennywise de nuevo. Es demasiado aterrador, incluso para mí”.

Aunque la esperanza es lo último que se pierde, parece improbable que la tenebrosa historia tenga una continuación.

En esta nota: itStephen King