|
26/12/2020

Stephen King revela sus películas de terror favoritas

5 largometrajes que el prestigioso escritor recomendó a lo largo de los años.

Stephen King en IT 2

Stephen King es considerado uno de los reyes indiscutidos del terror a nivel literario, aunque también es bastante conocido por la adaptación para el cine y la televisión de muchos de sus relatos. Luego de haber publicado más de 60 novelas, cerca de 200 cuentos y 5 libros de no ficción, también saca tiempo para hacer presencia en las redes sociales con sus opiniones sobre diversos asuntos.

A menudo comenta desde su Twitter sobre diferentes producciones del séptimo arte y de la pantalla chica. A continuación, vamos enumeramos algunas de sus películas de terror favoritas según recopiló Screenrant.

The Blair Witch Project

1999 - Dir: Daniel Myrick, Eduardo Sánchez 

El escritor se refirió a la película de 1999 en la reedición de 2010 de su libro Danse Macabre y la elogió al apuntar: "Una cosa sobre Blair Witch: la maldita cosa parece real. Otra cosa: la maldita cosa se siente real. Es como la peor pesadilla que hayas tenido, aquella de la que te despertaste jadeando y llorando de alivio porque pensabas que estabas enterrado vivo y resultó ser que el gato saltó sobre su cama y se durmió en tu pecho".

The Strangers

2008 - Dir: Bryan Bertino

Sobre el largometraje de Bryan Bertino, King tuiteó que le pareció "una orquestación de creciente inquietud y horror". Le gustó mucho su ritmo narrativo, pues según él comienza muy despacio y pasa de una leve inquietud al terror extremo.

Dawn Of The Dead

2004 - Dir: Zack Snyder

El estadounidense celebró el remake de este filme estrenado en 2004, dirigido por Zack Snyder y escrito por James Gunn. Afirmó que entrega una de las mejores secuencias de apertura de una película de terror de todos los tiempos y comentó, además, que los zombis en la película eran aterradores: sugirió que su habilidad para moverse rápido hacía que la película fuera aún más escalofriante que la original.

The Witch

2015 - Dir: Robert Eggers

Sobre esta película tan aclamada de 2015, Stephen reconoció que "lo asustó mucho" debido a que era una obra estimulante y llena de tensión. La película de terror sobrenatural y de época fue escrita y dirigida por Robert Eggers.

The Last House On The Left

2009 - Dir: Dennis Iliadis

El filme de 2009 reversiona la cinta de 1972 del mismo nombre. Después de verla, el novelista aseveró que era "la mejor película de terror del nuevo siglo" gracias a que era radicalmente brutal e intransigente.

Otras producciones que le gustaron mucho al autor pese a lo que dijese la crítica son Deep Blue Sea (1999), la saga de Final Destination (2000 - 2011), y la series Reckoning (2020) y Dracula (2020).

Ver más sobre: Stephen King