Steven Spielberg es uno de los directores y productores más prolíficos y exitosos de la historia de Hollywood. A lo largo de su carrera, la mente detrás de cintas como Jaws, Jurassic Park, Schindler’s List y la trilogía original de Indiana Jones ha trabajado con algunas de las estrellas más destacadas del rubro, pero hay una con la que parece tener una conexión especial: Tom Hanks.
El ganador del Oscar colaboró en diversas oportunidades con Spielberg: Saving Private Ryan en 1998, Catch Me If You Can en 2002, The Terminal en 2004, Bridge of Spies en 2015 y The Post en 2017. Además, la dupla también trabajó en producciones televisivas como Band of Brothers, The Pacific y Masters of the Air.
La gran cantidad de proyectos en conjunto que Spielberg y Hanks materializaron no fue una simple casualidad, sino que se debe a una conexión especial entre ambas partes, tal y como lo comentó el cineasta de Cincinnati durante una entrevista realizada en la época en que se estrenó Bridge of Spies.
En aquella oportunidad, el director estadounidense afirmó que “Tom Hanks es el colaborador perfecto”. Y agregó: “Va a intentar cualquier cosa, y tiene mil ideas y está abierto a mil ideas de otras personas. Es un vehículo increíblemente creativo que solo quiere resolver las cosas de una manera más original”.