Recordamos a Lena Dunham por Girls, la icónica serie de la cual fue creadora y protagonista. Sin dudas se trató de una ficción paradigmática para la generación millenial. Sin embargo, la joven escritora y actriz ha sido desde entonces acusada de enfocarse solo en gente blanca. De hecho, una ex colega la acusó hace poco de “racismo hipster”.

A causa de lo anterior, resulta un tanto sorpresiva la noticia de que ha sido escogida por Steven Spielberg y J.J. Abrams para guionar una historia de supervivencia de una refugiada siria atravesando el mar.

En concreto, Dunham adaptará A Hope More Powerful Than the Sea, un relato escrito por Melissa Fleming. En sus páginas se narra la travesía real de Doaa Al Zamel, una madre que huye con sus dos hijos de Egipto a Suecia. Lo cierto es que terminó por recurrir a una balsa salvavidas inflable tras el naufragio de su embarcación.

De cualquier forma, la expectativa generada en torno a este proyecto de Paramount Pictures es enorme. No obstante, faltan varios meses antes de que el mismo llegue a la pantalla grande. Por lo pronto, los seguidores de Lena pueden ver Camping, serie en la cual participa, o esperar a verla actuar en Once Upon A Time in Hollywood, la próxima de Tarantino.