Foto Steven Spielberg: Dick Thomas Johnson

La supuesta disputa entre Steven Spielberg y Netflix ha acaparado titulares por estos meses. Por una parte, el director de películas como E.T., Schlinder’s List y The Post ha criticado las cintas de la plataforma. Sobre todo, ha indicado que le parecía injusto que las películas producidas por tal empresa participen en los Premios Oscar.

En vista de todo ello, Netflix se defendió de comentarios de ese estilo con un contundente mensaje desde su Twitter, aunque no hizo alusión explícita a Spielberg o nadie en concreto.

Además, se rumorea que el cineasta hizo campaña para que Green Book ganase el galardón a Mejor Película en los Oscar. De esa forma, evitaría que Roma se hiciese con la estatuilla. Pero más allá de todas esas conjeturas, ahora el productor Jeffrey Katzenberg, socio habitual de Steven, salió en su defensa. Concretamente, en un diálogo con The Hollywood Reporter aclaró que el director no odia a la plataforma. Afirma así que todo ha sido un malentendido:

«Hablé ayer de esto con Steven. Le pregunté específicamente, no tengo nada que perder en este juego, y me comentó: ‘No dije eso’. Es más, no dijo nada. Lo que ocurrió es que un periodista estaba buscando una historia y escuchó un rumor sobre él. Llamaron a un portavoz para conseguir un comentario y sinceramente, todo se malinterpretó. Primero, Steven no dijo eso, y segundo, él no va a ir a la Academia en abril como parte de algún plan. Él no ha opinado sobre el tema, ni forma parte de conspiración alguna».

Sin embargo, todavía tenemos registros en video de ciertos comentarios de Spielberg bastante negativos sobre los largometrajes de Netflix. Tal y como consta en la pieza audiovisual que compartimos a continuación a partir del minuto 5:56.