La filmografía de Steven Spielberg está repleta de éxitos de taquilla y clásicos del cine. Sin embargo, para el gran director y productor hay un largometraje en particular del que se siente más orgulloso.
En una reciente nota de The Hollywood Reporter en conmemoración por los 30 años del estreno de La lista de Schindler, el aclamado cineasta se sumó a otros pesos pesados de la industria como Liam Neeson y Martin Scorsese para conversar sobre el detrás de escena de la cinta. Allí, aprovechó la oportunidad para reconocer que la película es su favorita.
Retrocediendo en el tiempo hasta el momento de grabación, el oriundo de Cincinnati recordó:
“Faltaban unas tres semanas para terminar y lo que me mantenía despierto por la noche era: ¿Es mi cinta lo suficientemente fuerte? Siempre edito mientras filmo, así que veo escenas cortadas juntas, y sabía lo que tenía; en ese momento pensé que era el mejor trabajo que había hecho como cineasta. Rara vez digo eso sobre mí, pero lo dije sobre esa película porque era evidente para mí que nunca antes había hecho algo así y estaba muy orgulloso del trabajo”.
La lista de Schindler le valió a Spielberg su primer Oscar a Mejor director. Además, de las 12 nominaciones que logró, ganó en siete categorías. Su sinopsis reza: “En la Polonia ocupada por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, el industrial Oskar Schindler se preocupa por sus trabajadores judíos tras presenciar su persecución por los nazis“.