La carrera de Steven Spielberg es una de las más destacadas de toda la historia del cine, ya que con cintas como La lista de Schindler, Tiburón, Jurassic Park, The Post, Saving Private Ryan y la saga de Indiana Jones, el de Cincinnati se convirtió en una leyenda viva del séptimo arte. A pesar de tener una de las filmografías más envidiables de todo Hollywood y de haber ganado decenas de premios, Spielberg no considera tener una carrera perfecta. De hecho, tal y como recuerda Far Out Magazine, todavía lamenta haber editado una escena de su clásico Close Encounters of the Third Kind (Encuentros cercanos del tercer tipo).
Una escena incluida por presiones
Protagonizada por Richard Dreyfuss, Teri Garr y Melinda Dillon, la cinta de ciencia ficción estrenada en noviembre de 1977 fue todo un éxito, no solo en cuanto a críticas, sino también de taquilla, llegando a recaudar más de 300 millones de dólares con un presupuesto de 19,4 millones. Sin embargo, en 1980, el director -presionado por el estudio Columbia Pictures que quería vender las versiones VHS y LaserDisc del largometraje- volvió a meter mano en el film y sumó nuevas imágenes al final de la historia que muestran el interior de la nave nodriza en la que entra el protagonista Roy (Dreyfuss) en el clímax.
El resultado final de la nueva versión de su película no terminó de agradar a Spielberg, quien después admitió estar arrepentido de haber accedido a modificar su creación. “Me comprometí y mostré a Richard Dreyfuss caminando dentro de la nave nodriza”, recordó el director en una entrevista y agregó: “Lo que nunca debería haber hecho porque siempre debería haber sido un misterio“. Por esta misma razón, afirma Far Out Magazine, “Spielberg prefiere el corte final, una versión que combina elementos de varios cortes diferentes del largometraje y elimina por completo la escena final del interior de la nave nodriza”.