Steven Spielberg estará presente en la próxima ceremonia de los Oscar, en donde compite con su película The Fabelmans por siete premios. En dicha cinta, el director ensaya una suerte de autobiografía sobre su infancia, su vida en familia y el despertar de su pasión por el cine y sus comienzos en el séptimo arte.
El responsable de películas como Múnich y La lista de Schindler estuvo presente en The Late Show with Stephen Colbert y miró atrás en su filmografía confesando cuál es la película hecha por él que puede volver a ver una y otra vez. El director confesó que E.T., una de sus cintas más celebradas, es la que no le molesta revisionar.
“No veo mi filmografía usualmente, pero de vez en cuando veía una película con mis hijos. Quería acompañar a mis hijos cuando viesen E.T. por primera vez. No quería que vean E.T. sin papá sentado allí. Especialmente por las partes aterradoras del comienzo. A veces veo cosas que tenía la intención de hacer y ni hice, y otras veces veo cosas que hubieran sido una mejor idea y lo veo ahora, después de todos estos años; pero en su mayor parte, E.T. es una película bastante perfecta“.
Luego, Spielberg agregó: “Es una de las pocas películas que hice que puedo volver a ver una y otra vez. Hay unas cinco o seis películas que puedo volver a ver, pero usualmente no lo hago”. E.T. se estrenó en 1982 y se erige hasta el día de hoy como uno de los títulos de ciencia ficción más fascinantes de las últimas décadas. Esta película familiar fue un éxito total por combinar dulzura, una relato sci-fi y una historia con una fuerte enseñanza. El film logró trascender las generaciones y en el momento de su estreno ganó cuatro premios Oscar.