Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    Steven Spielberg revela qué película de su filmografía no le gustó

    De Julieta Aiello08/12/2022
    Steven Spielberg
    Steven Spielberg. Foto: Romain DUBOIS / Wikimedia.

    Todo director o directora tiene sus films favoritos dentro de su filmografía y también aquellos de los que no se siente tan orgulloso. Steven Spielberg es un artista con una vasta carrera cinematográfica que ha migrado desde el cine de entretenimiento al drama, incluso llegando al cine de terror y también a la comedia, pero existe una película con la cual no quedó satisfecho por haber intentado contentar al resto antes que seguir su marca personal.

    Una película "muy oscura"

    Se trata de Indiana Jones and The Temple Of Doom, el film de 1984 que marcó la primera vez que Spielberg hizo una secuela. Las cosas no salieron como esperaba y así lo dejó en claro el director en entrevista con Sun Sentinel (vía Far Out): "No estuve conforme para nada con Temple of Doom. Fue muy oscura, muy subterránea y muy ligada al horror. No hay ni una onza de mi emoción personal en Temple of Doom. El peligro de hacer una secuela es que nunca puedes satisfacer a todos".

    En la misma entrevista, el director reflexionó sobre lo que implica hacer una secuela para los cineastas en torno a las expectativas de la audiencia: "Si le das a la gente la misma película pero con escenas diferentes, dirán: '¿Por qué no fuiste más original?' Pero si le das el mismo personaje en otra aventura fantástica pero con un tono diferente te arriesgas a decepcionar a la otra mitad del público que solo quería una copia de la primera película con una chica diferente y otro villano. Así de las dos maneras ganas y pierdes".

    La saga de Indiana Jones está a punto de retornar a la pantalla grande con su quinta entrega, titulada Indiana Jones and the Dial of Destiny. Esta será la primera película de la saga protagonizada por Harrison Ford en la que no estará involucrado Spielberg y la fecha de estreno anunciada es el 30 de junio de 2023.

    Indiana Jones Steven Spielberg
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Gary Oldman
    Gary Oldman asegura que ya eligieron al nuevo James Bond y revela su candidato
    La virgen de la tosquera representará a Argentina en los Premios Goya 2027
    Fiesta del cine
    Vuelve la Fiesta del cine: Cuánto valen las entradas y qué películas se podrán ver
    Guerra civil (2024)
    Qué ver en Netflix: 4 películas elogiadas por la crítica
    Michael Myers, el famoso asesino del film Halloween / Modelo de Crocs
    Crocs lanza una colección inspirada en películas de terror
    Toy Story 5
    Después de arrasar en los cines, Toy Story 5 llega a Disney+
    Sofia Coppola
    Los 5 discos favoritos de Sofia Coppola
    Miguel Ángel Silvestre y Miguel Bernardeau en La fiera (2026)
    Qué ver en Netflix: 4 películas en español nuevas
    Cillian Murphy en Pequeñas cosas como estas (2024)
    Qué ver en Prime Video: 3 películas recomendadas por Indie Hoy

    Lo último

    Javiera Mena y los 20 años de su disco debut: "Esquemas juveniles es mi formación"
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Lewis OfMan en Argentina: Fecha, lugar y entradas
    El solo de guitarra que Eric Clapton considera “uno de los más monumentales”
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.