Cine
07/12/2022

Stremio: La plataforma gratuita para ver películas y series que le compite a Netflix

Si ya no podés pagar las suscripciones de Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max y más, te recomendamos una alternativa gratuita que te va a interesar. Conocé más sobre Stremio acá.

Con el avance cada vez más notorio de las plataformas de streaming, nuevas propuestas aparecen todos los meses sumándose a los monstruos ya conocidos como Netflix, Disney+, Amazon Prime Video o HBO Max. Lejos de ser algo positivo, para muchas personas esto significa una gran desventaja, dado que no todos pueden pagar cada una de las suscripciones. Para ellos existe una solución: Stremio.

Una plataforma gratuita y completa

Aunque ya cuenta con algunos años, Stremio se renovó y se presenta como una plataforma gratuita, cuyo catálogo incluye todas las series, películas y documentales de las principales plataformas anteriormente mencionadas y mucho más. Además, su interfaz está disponible tanto para Windows como para Mac, Linux, Android e iOS en la página oficial de Stremio.

Desde la plataforma informan que el sistema funciona gracias a unos complementos llamados plugins que permiten extender las funciones de otras aplicaciones que aparecen disponibles desde la misma app. Lo que hacen estos plugins es habilitar el acceso a servidores de torrents, es decir, a los archivos que almacenan metadatos listos para ser utilizados como películas, series, etc.

Stremio, la plataforma gratuita que le compite a Netflix.

¿Cómo se utiliza?

Para utilizar Stremio, una vez instalada la aplicación, el usuario deberá seleccionar el ícono del rompecabezas el cual permite ir a la lista de add-ons disponibles. Allí podrá instalar todos los servidores que desee. Una vez instaladas las extensiones, deberá buscar la serie o película, seleccionarla y elegir las opciones de velocidad de reproducción. Luego, para agregar subtítulos tendrá que pausar el video, seleccionar el ícono y después elegir el idioma.