|
25/01/2019

Studio Ghibli: Hayao Miyazaki prepara dos nuevas películas

Ya han transcurrido seis años desde Kaze Tachinu (El viento se levanta), la más reciente cinta de de Hayao Miyazaki para Studio Ghibli.

Por suerte, y según anunció el productor Vincent Maraval desde su Twitter, dos películas más del cineasta están en camino.

“Puedo atestiguar que Miyazaki padre e hijo están trabajando en dos nuevas producciones junto a estudios Ghibli y sus imágenes son in-cre-í-bles. Cuánta emoción”.

Maraval fundó la distribuidora Wild Bunch, la misma estuvo a cargo de El viaje de Chihiro; así que se trata de alguien muy allegado al trabajo de Miyazaki padre. Por su parte, Goro Miyazaki también se ha ganado la admiración de miles de espectadores con La colina de las amapolas, filme animado que estrenó en 2011. Se trata entonces de una dupla poderosa y las expectativas acerca de esas producciones son bastante altas.

En todo caso, desde 2017 se comenta que una de las películas futuras de Hayao es Kimi-tachi wa D? Ikiru ka (¿Cómo vivís?). El largometraje estaría basado en una novela infantil homónima de 1937 escrita por Genzaburo Yoshino. Sobre la otra película que adelanta Maraval, poco se sabe.

Es probable que en unos meses tengamos más información al respecto de estos proyectos. Inclusive, muchos esperan que al menos uno de ellos pueda salir a la luz durante 2020.