Cine
|
14/01/2022

Studio Ghibli revela 4 datos curiosos sobre El viaje de Chihiro

Desde su cuenta oficial de Twitter la productora nipona estuvo respondiendo algunas preguntas a sus fans y buena parte de esa información te la presentamos acá.

Studio Ghibli acaba de revelar detalles muy interesantes sobre El viaje de Chihiro, una de sus películas más exitosas. Desde su cuenta oficial de Twitter la productora nipona estuvo respondiendo algunas preguntas a sus fans y buena parte de esa información fue recopilada por medios especializados como SoraNews 24. A continuación, incluimos la traducción de algunos de estos datos curiosos sobre el icónico metraje estrenado en 2001.

Sitios que inspiraron locaciones de la película

El enorme edificio de la casa de baños es un homenaje al del propio Studio Ghibli. No obstante, la arquitectura se basó en la de un "Giyofu", construcción popular entre el final del periodo Edo, cerca de 1603, y el inicio de la Era Meiji, desde 1868. Asimismo, para ser contratado en el estudio es necesario acercarse al último piso para hablar con Toshio Suzuki, así como Chihiro tuvo que subir al piso más alto para pedirle empleo a Yubaba.

El área de restaurantes en la que los padres de Chihiro se convierten en cerdos está inspirada en la zona gastronómica de los distritos de Yurakucho y Shinbashi, aunque lógicamente, Hayao Miyazaki no hizo una copia exacta de esos sitios, sino que los modificó con ayuda de su vasta imaginación.

El viaje de Chihiro (2001).

Homenaje a Dragon Ball

Tal como algunos han especulado, la bola de luz que dispara Yubaba está inspirada en Dragon Ball. Aquello consta en el guion gráfico de este film animado.

Simbolismos de sus personajes

Lejos de lo que algunos pueden pensar, Sin Cara no es una deidad. Miyazaki explicó en una oportunidad que "está dentro de todos nosotros". De hecho, para algunos integrantes de Ghibli, ese espíritu representa "las partes enfermas y las obsesiones que todos tenemos dentro". De igual manera, se puede decir que Chihiro, Yubaba y Sin Cara representan tres facetas que ostenta cada persona.

El viaje de Chihiro (2001).

Una atracción turística para los fans de esta película

Si bien no se trata de un dato estrictamente sacado del largometraje, se confirmó que se realizará una réplica del túnel de El viaje de Chihiro en el esperado parque temático de Ghibli.