Categorías: Cine
| Publicado
11/09/2019

Studio Ghibli tendrá una conferencia inédita en Buenos Aires

Cada vez más se reconoce la importancia del legado de Studio Ghibli y de algunos creadores de animé. Incluso algunas instituciones del círculo académico están abriendo espacios para estudiar y discutir esos fenómenos debido a su importancia como parte de la vanguardia actual.

Ese el caso de la Biblioteca Nacional y la Universidad del Cine. De acuerdo a un comunicado oficial, se llevarán a cabo dos importantes conferencias sobre películas de Hayao Miyazaki en ambos lugares. Las dos jornadas estará a cargo de Laura Montero, reconocida autora especialista en el tema, doctora en Historia del Cine por la Universidad Autónoma de Madrid y licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad San Pablo-CEU.

La entrada para las actividades es libre y gratuita y podés ver el detalle de cada conferencia a continuación:

"Repensar la historia japonesa a través del anime: El caso de La princesa Mononoke"
Jueves 19 de septiembre a las 19:00 h en la sala de cine de la Universidad del Cine (Pasaje J.M. Giuffra 330, CABA). Más información sobre el evento acá.

"De Hayao Miyazaki a Makoto Shinkai: estado del animé actual en Japón" + Proyección de Cinco centímetros por segundo de Makoto Shinkai
Viernes 20 de septiembre a las 19:00 h en el Auditorio Borges de la Biblioteca Nacional (Agüero 2502, CABA). Más información sobre el evento acá.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.