Cada vez más se reconoce la importancia del legado de Studio Ghibli y de algunos creadores de animé. Incluso algunas instituciones del círculo académico están abriendo espacios para estudiar y discutir esos fenómenos debido a su importancia como parte de la vanguardia actual.

Ese el caso de la Biblioteca Nacional y la Universidad del Cine. De acuerdo a un comunicado oficial, se llevarán a cabo dos importantes conferencias sobre películas de Hayao Miyazaki en ambos lugares. Las dos jornadas estará a cargo de Laura Montero, reconocida autora especialista en el tema, doctora en Historia del Cine por la Universidad Autónoma de Madrid y licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad San Pablo-CEU.

La entrada para las actividades es libre y gratuita y podés ver el detalle de cada conferencia a continuación:

«Repensar la historia japonesa a través del anime: El caso de La princesa Mononoke«
Jueves 19 de septiembre a las 19:00 h en la sala de cine de la Universidad del Cine (Pasaje J.M. Giuffra 330, CABA). Más información sobre el evento acá.

«De Hayao Miyazaki a Makoto Shinkai: estado del animé actual en Japón» + Proyección de Cinco centímetros por segundo de Makoto Shinkai
Viernes 20 de septiembre a las 19:00 h en el Auditorio Borges de la Biblioteca Nacional (Agüero 2502, CABA). Más información sobre el evento acá.