Categorías: Cine
| Publicado
30/06/2020

"Su obra más despiadada": Restauran película inédita de George A. Romero

El padre del género zombie filmó «The Amusement Park» en 1973.

George A. Romero es recordado como el padre del género zombie gracias a obras fílmicas como Night of the Living Dead (1968). A tres años de su fallecimiento, nos llega una excelente noticia relacionada con su legado.

De acuerdo el medio especializado Bloody Distinguish, la película titulada The Amusement Park, inédita desde su rodaje en 1973, finalmente ha sido restaurada y la distribuidora Yellow Veil Pictures la llevará a salas de cine de todo el mundo. Todo esto fue posible gracias a la labor de Suzanne Desoquer, la productora y viuda de Romero, quien se puso a cargo la restauración en 4K de la cinta junto con IndieCollect y la Fundación George A. Romero en Nueva York.

Según reportes oficiales, sabemos que The Amusement Park se centra en el personaje del actor Lincoln Maazel, quien encarna a "un hombre mayor desorientado y cada vez más aislado a medida que los dolores, tragedias y humillaciones del envejecimiento en Estados Unidos se manifiestan a través de montañas rusas y multitudes caóticas". Sobre este largometraje, Desoquer asevera que:

"No es un filme de terror, pero aún así resulta la película más aterradora de George... ¡Tiene la huella única de Romero en todas partes!".

Por otra parte, el académico Tony Williams, que vio la película hace tres décadas, escribió que "es demasiado potente para la sociedad estadounidense... Debe permanecer bajo llave y nunca salir a la luz". En cambio, Daniel Kraus, autor y colaborador de Guillermo Del Toro, describió esta obra de la siguiente manera tras verla luego de su restauración: "Es una revelación y la obra más abiertamente horrible de Romero junto a La noche de los muertos vivientes, es bastante perturbadora en forma y función. Nunca se llegó a exhibir públicamente. Las personas que la financiaron no lo permitirían. Y no es de extrañar. Es infernal, en la extensa carrera de Romero criticando a las instituciones estadounidenses, jamás fue tan despiadado".

Esperamos entonces que una vez termine la temporada de distanciamiento social por la pandemia del COVID-19, podamos disfrutar de esta película en la pantalla grande.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad