Titanic es una de las películas más taquilleras de la historia del cine. El film romántico de catástrofe se volvió un clásico de los blockbuster y tiene decenas de escenas y elementos que forman parte del imaginario popular. Ahora, uno de ellos fue subastado por una increíble cifra.
Hablamos de la famosa tabla de madera a la que se sube Rose (Kate Winslet) cuando se hunde el barco. Esta suerte de puerta le permite a la protagonista no ahogarse ni morir congelada en el agua. En un declarado acto de amor, es Jack (Leonardo DiCaprio) quien decide subirla a la tabla para que se duerma allí, mientras él queda dentro del agua helada y muere a su lado.
Años después del estreno de Titanic, aquella escena de la tabla generó diversos comentarios de los fanáticos de la película, quienes llegaron a asegurar que, dadas las dimensiones de la misma, habrían entrado los dos personajes y así podrían haber sobrevivido ambos.
Esta pieza de utilería fue vendida por 718.750 dólares y fue la venta más costosa de la subasta. Allí también se vendieron otros 1.600 objetos utilizados en conocidas películas, pertenecientes a la colección de Planet Hollywood, entre los que se cuenta el vestido de gasa que Winslet usó para la escena final del film y fue vendido por 125.000 dólares.
Otros objetos subastados fueron el hacha que utiliza Jack Nicholson en una de las escenas más famosas de El resplandor y diversos elementos que fueron parte de la saga Indiana Jones como el famoso látigo que esgrimía el arqueólogo interpretado por Harrison Ford, tasado finalmente en 525.000 dólares.