Cine
|
12/08/2021

Sully, hazaña en el Hudson: La película basada en hechos reales de Clint Eastwood y con Tom Hanks para ver en Netflix

La conmovedora película de 2016 dirigida por Clint Eastwood acaba de arribar a la plataforma de streaming. Conocé más en esta nota.

Día a día, el catálogo de Netflix se renueva con la incorporación de nuevas películas y series. En algunos casos se trata de producciones originales de la plataforma, mientras que en otras oportunidades se trata de cintas que generaron un gran impacto y son adquiridas por el servicio para satisfacer a sus millones de suscriptores. Ese es el caso de Sully: Hazaña en el Hudson, cinta protagonizada por Tom Hanks que llegó hoy al gigante del streaming.

La producción del 2016 está dirigida por Clint Eastwood y su historia basada en hechos reales gira en torno a Chesley "Sully" Sullenberger, un piloto aéreo que se convirtió en héroe en el año 2009 cuando, al poco tiempo de despegar, su avión –un Airbus 320- se averió y tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en pleno río Hudson, con 155 pasajeros a bordo, que culminó sin víctimas fatales.

Sully: Hazaña en el Hudson. Foto: Warner Bros.

Al momento de su estreno, la cinta tuvo una gran repercusión por parte de los críticos especializados, quienes elogiaron la manera en que Eastwood dirigió esta historia conocida por la mayoría. "Eastwood tiene los secretos. Sabe cómo ser clásico y no antiguo, cómo contar con fluidez una historia [...] Lo asombroso es el efectivo suspenso que logra generar el director con lo que ya sabemos, tal es su maestría narrativa", indicó Javier Porta Fouz en La Nación.

Por otro lado, The Hollywood Reporter reseñó: "Un sólido y comprometido homenaje al profesionalismo y ser bueno en tu trabajo, Sully retrata con viveza las realidades físicas y el componente humano del dramático aterrizaje forzoso del avión". Finalmente, en Chicago Sun-Times afirmaron: "Un thriller electrificante, un estudio de personajes maravillosamente profundo y un procedimental fascinante sobre seguridad aérea [...] Hanks ofrece una más de una larga línea de interpretaciones premiables y memorables [...]". 

El elenco de Sully: Hazaña en el Hudson lo completan Aaron Eckhart, Laura Linney, Anna Gunn, Autumn Reeser, Sam Huntington, Jerry Ferrara, Jeff Kober, Chris Bauer, Holt McCallany, Lynn Marocola y Max Adler. Mirá el tráiler del film disponible en Netflix a continuación: