Categorías: Cine
| Publicado
13/08/2020

Sumergidos: La película de ciencia ficción para fans de "Inception"

El film dirigido por Nikita Argunov está disponible en streaming.

Foto: BF Distribution

Sumergidos (Koma) es un filme ruso de ciencia ficción escrito y dirigido por Nikita Argunov. En esta cinta se narra la historia de un joven arquitecto que luego de sufrir un misterioso accidente despierta en un mundo muy distinto. Más temprano que tarde, él se da cuenta de esa realidad tan extraña está basada en los recuerdos de personas que viven en él. Y que todos ellos son seres que en ese momento se encuentran viviendo un coma profundo.

En medio de todo ese paisaje tan confuso, donde confluyen edificios, glaciares y lagos; y las leyes de la física no operan, el protagonista echará mano de los conocimientos de su profesión para desentrañar las reglas y la lógica aplicable a dicho espacio. El fin último de ese hombre será encontrar el pasaje de regreso al mundo real para continuar con su vida y no quedarse en ese limbo por tiempo indefinido. Es por ello que muchos definen a esta cinta como "la Inception rusa".

El elenco de esta impactante obra lo lideran Milos Bikovic, Anton Pampushnyy, Lyubov Novikova y Rinal Mukhametov. Mientras que algunos medios como IsMorbo elogian el hiperrealismo de esta obra, algunos críticos tildan a esta producción de superficial e incoherente. Aunque esta película inicialmente iba a ser estrenada en las salas de cine de todo el mundo meses atrás, sabemos que debido a la actual pandemia esto no ha podido suceder.

Foto: BF Distribution

Por el momento, una manera de ver Sumergidos sin salir de casa es a través de iTunes y Google Play.