Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    Superbad: Esto dijo Judd Apatow sobre una posible secuela

    De Julieta Aiello12/05/2022
    Superbad (2007)
    Superbad (2007). Foto: © 2007 - Columbia/TriStar.

    Superbad es una de las comedias más celebradas de las últimas décadas. Producida por Judd Apatow, dirigida por Greg Mottola y protagonizada por Jonah Hill y Michael Cera, la película cuenta la historia de dos adolescentes nerd que buscan perder su virginidad en su último año de secundaria. El film tiene todos los condimentos típicos de la Nueva Comedia Americana además de las comedias adolescentes situadas en la escuela secundaria, lo cual la convirtió en un éxito total que no deja de sorprender a las nuevas generaciones.

    Dado el culto creado alrededor de la película, Apatow ha considerado en muchas ocasiones hacer una secuela, pero sabemos que muy pocas veces las segundas entregas suelen dejar satisfechos a los fanáticos o incluso llegan a acercarse a la primera. De todos modos, el director de Virgen a los 40 tiene sus razones para creer que una secuela de Superbad es una excelente idea y así lo explicó en el podcast Inside of You with Michael Rosenbaum:

    "Siempre quise que hicieran una secuela de Superbad. Sé que Jonah dijo 'Oh, sería divertido hacerla cuando tengamos 70 u 80', pero relamente quería que hicieran Superbad en la universidad en la que Jonah deja la educación y se aparece de visita en la universidad de Michael Cera".

    Superbad (2007)
    Superbad (2007). Foto: © 2007 - Columbia/TriStar.

    Según relató Apatow, los actores siempre han estado en contra de filmar una continuación del film: "Pero todos decían, 'No, no queremos arruinar Superbad haciendo accidentalmente un secuela mala', y yo siempre les dije lo mismo, 'Bueno, es como decir no hagamos el segundo episodio de The Sopranos'. ¿Por qué piensas que vamos a arruinar la segunda?".

    Hill expresó abiertamente que solo en un contexto de la tercera edad podría sumarse a la secuela de Superbad y Cera también expresó su negativa en una entrevista con Esquire: "Estaría abierto a hacer cualquier cosa con ese grupo de gente. Creo que todos están en contra de hacer la secuela, simplemente porque nos sentimos bien con respecto a la película. Solo podría empañar algo que es un buen recuerdo. Dicho esto, me encantaría hacer algo con el mismo grupo de gente, incluso si no es Superbad".

    Por su parte, Seth Rogen, quien no solo actuó en el film sino que también fungió de co-guionista, también se mostró en contra de la idea de llevar a cabo una secuela. El actor cómico reconoció que está más que orgulloso de esta película y que incluso al día de hoy se le acercan chicos de secundario a decirle que se identifican con el film. Al igual que Cera, Rogen quisiera dejar intacta la memoria de este gran éxito y no arruinarla con una nueva versión.

    Judd Apatow
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Furor en Netflix: 4 estrenos que ya arrasan en la plataforma
    Furor en Netflix: 4 estrenos que ya arrasan en la plataforma
    7 ciclos de cine para ver en septiembre en Buenos Aires
    7 ciclos de cine para ver en septiembre en Buenos Aires
    3 películas icónicas con vestuario de Giorgio Armani
    3 películas icónicas con vestuario de Giorgio Armani
    Qué dicen las críticas sobre Los Roses, la comedia matrimonial para ver en cines
    Qué dicen las críticas sobre Los Roses, la comedia matrimonial para ver en cines
    Amazon Prime Video: 4 series y películas nuevas que están en boca de todos
    Amazon Prime Video: 4 series y películas nuevas que están en boca de todos
    3 películas que fueron hechas para ganar el Oscar
    3 películas que fueron hechas para ganar el Oscar
    2 películas de Netflix que están arrasando en todo el mundo
    2 películas de Netflix que están arrasando en todo el mundo
    8 películas argentinas para ver en cines en septiembre
    8 películas argentinas para ver en cines en septiembre
    Guillermo Francella en Homo Argentum (2025)
    Homo Argentum llega al streaming y ya hay fecha

    Lo último

    11 discos nuevos para escuchar hoy
    Green Day en Argentina: un contundente repaso por tres décadas de pop punk
    Crítica de Joy in Repetition: Hot Chip celebra dos décadas de baile, placer y melancolía
    Los nombres esenciales del trip hop: 5 bandas y artistas que definieron el sonido
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.