|
12/05/2022

Superbad: Esto dijo Judd Apatow sobre una posible secuela

Dado el culto creado alrededor de la película, Apatow ha considerado en muchas ocasiones hacer una secuela. Mirá lo que dijo.

Superbad es una de las comedias más celebradas de las últimas décadas. Producida por Judd Apatow, dirigida por Greg Mottola y protagonizada por Jonah Hill y Michael Cera, la película cuenta la historia de dos adolescentes nerd que buscan perder su virginidad en su último año de secundaria. El film tiene todos los condimentos típicos de la Nueva Comedia Americana además de las comedias adolescentes situadas en la escuela secundaria, lo cual la convirtió en un éxito total que no deja de sorprender a las nuevas generaciones.

Dado el culto creado alrededor de la película, Apatow ha considerado en muchas ocasiones hacer una secuela, pero sabemos que muy pocas veces las segundas entregas suelen dejar satisfechos a los fanáticos o incluso llegan a acercarse a la primera. De todos modos, el director de Virgen a los 40 tiene sus razones para creer que una secuela de Superbad es una excelente idea y así lo explicó en el podcast Inside of You with Michael Rosenbaum:

“Siempre quise que hicieran una secuela de Superbad. Sé que Jonah dijo ‘Oh, sería divertido hacerla cuando tengamos 70 u 80’, pero relamente quería que hicieran Superbad en la universidad en la que Jonah deja la educación y se aparece de visita en la universidad de Michael Cera”.

Superbad (2007). Foto: © 2007 – Columbia/TriStar.

Según relató Apatow, los actores siempre han estado en contra de filmar una continuación del film: “Pero todos decían, ‘No, no queremos arruinar Superbad haciendo accidentalmente un secuela mala’, y yo siempre les dije lo mismo, ‘Bueno, es como decir no hagamos el segundo episodio de The Sopranos‘. ¿Por qué piensas que vamos a arruinar la segunda?”.

Hill expresó abiertamente que solo en un contexto de la tercera edad podría sumarse a la secuela de Superbad y Cera también expresó su negativa en una entrevista con Esquire: “Estaría abierto a hacer cualquier cosa con ese grupo de gente. Creo que todos están en contra de hacer la secuela, simplemente porque nos sentimos bien con respecto a la película. Solo podría empañar algo que es un buen recuerdo. Dicho esto, me encantaría hacer algo con el mismo grupo de gente, incluso si no es Superbad“.

Por su parte, Seth Rogen, quien no solo actuó en el film sino que también fungió de co-guionista, también se mostró en contra de la idea de llevar a cabo una secuela. El actor cómico reconoció que está más que orgulloso de esta película y que incluso al día de hoy se le acercan chicos de secundario a decirle que se identifican con el film. Al igual que Cera, Rogen quisiera dejar intacta la memoria de este gran éxito y no arruinarla con una nueva versión.


Ver más sobre: Judd Apatow