Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    Suspiria: La conexión entre las brujas y la comunidad LGBT según su director

    De Laura Camargo02/11/2018

    Así como las mujeres curanderas de siglos pasados fueron condenadas por "brujas" y "herejes" hace siglos, hoy no faltan quienes arremeten en contra de la comunidad LGBTQI.

    En pleno 2018, sabemos la cantidad de tabúes que subsisten en torno a la práctica libre de la sexualidad; más aún con el ascenso de líderes políticos con tendencias fascistas en diversos países del mundo, América Latina incluida.

    Frente a ese panorama, Luca Guadagnino, director del remake de Suspiria, cinta de terror y suspenso, opinó sobre esos asuntos. Concretamente, en un diálogo con NewNowNext, abordó el nexo entre la situación de las brujas y la de las personas sexualmente diversas:

    "Hay una sensación de posible persecución por la manera de ser… no me interesan los secretos. De hecho, si miras la película notas que hay brujas desde el minuto uno. No le doy importancia al misterio. Pienso que los secretos son una forma de control, y peor, de autocontrol y autocensura. Creo que se trata de ser acusado por lo que sos, eso es más importante para mí. Entonces, sí hay un paralelo, está ahí. Estas mujeres, que han sido perseguidas a lo largo de los siglos y asesinadas por la ley de la iglesia, eran en realidad personas que solo querían ser ellas mismas, y tal vez pasar tiempo juntas".

    Tales palabras no resultan sorpresivas para quienes conocen su trayectoria, puesto que él narró una historia de romance homosexual en la aclamada Call Me By Your Name y exploró lo discutible de ciertas realidades en A Bigger Splash.

    Hasta el momento, esta adaptación del clásico de Dario Argento se destaca por su banda sonora creada por Thom Yorke y además hizo llorar a Quentin Tarantino.

    Luca Guadagnino Suspiria
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    La frecuencia Kirlian (2025)
    Festival OFFNI en Buenos Aires: Programación, fechas y cómo ver las películas con entrada gratuita
    El agente topo (2020)
    Qué ver en Netflix: 3 películas latinoamericanas recomendadas por Indie Hoy
    Comienza Bitbang 2026, lo mejor de la animación en Buenos Aires
    la película más reciente de Lars von Trier, La casa de Jack
    Adrenalina Pura+: El canal de streaming para celebrar Halloween
    La hermanastra fea / Suspiria
    La guía de Indie Hoy para Halloween: 10 películas imperdibles
    K-Pop Demon Hunters: Netflix lanzó la coreografía oficial de “How It’s Done”
    Madres Paralelas.
    Qué ver en Netflix: 3 películas españolas recomendadas por Indie Hoy
    El exorcista / Demian Rugna
    Demian Rugna contó por qué rechazó dirigir una nueva versión de El exorcista
    Ray-Ban lanza una colección inspirada en personajes de Marvel
    Ray-Ban lanza una colección inspirada en personajes de Marvel

    Lo último

    La canción que Prince creía que seguiría sonando dentro de 2000 años
    Heineken celebró la pasión y las conexiones en el Festival Bandera
    Los 5 mejores discos de The Rolling Stones según Indie Hoy
    La carta con la que Brian Jones convenció a Charlie Watts de unirse a The Rolling Stones saldrá a subasta
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.