A lo largo de su carrera, Sylvester Stallone ha sido bastante sincero respecto a su filmografía, criticando lo que para él no estuvo a la altura y elogiando lo que quizás otros no valoraron. En 1992 protagonizó Stop! Or My Mom Will Shoot de Roger Spottiswoode, pero siempre dejó en claro que era una película “realmente mala”. Por el contrario, cree firmemente que El implacable (2000) de Stephen Kay “estuvo infravalorada”.
Sin embargo, considera que una de sus películas fue, lisa y llanamente, “el peor error” de su carrera. Se trata de Juez Dredd, cinta de 1995 dirigida por Danny Cannon y co-protagonizada junto a Armand Assante y Rob Schneider. El film futurista se ambienta en 2139, en un momento donde la humanidad vive en un estado de permanente violencia. Sin embargo, hay un hombre dispuesto a luchar contra el crimen: Juez Dredd.
Esta película -que adapta un cómic de John Wagner y Carlos Ezquerra– no tuvo un buen desempeño en taquilla y tampoco recibió el apoyo de la crítica. De hecho, su mayor crítico fue el propio Stallone, quien declaró: “Creo que el mayor error de mi carrera fue el manejo descuidado de Juez Dredd. Podría haber sido una visión fantástica, nihilista e interesante del futuro: juez, jurado y verdugo. Esa película realmente me molestó muchísimo“.
Stallone puntuó las películas de Rocky
En octubre se volvió viral un clip en el que el actor puntúa cada una de las películas de Rocky. A la primera, lanzada en 1976, le puso un 10. Sin embargo, a Rocky II -estrenada en 1979- la calificó con un 7,5. “Creo que estás siendo generoso” le dijo el entrevistador, coincidiendo en que no está entre las mejores de la franquicia. Con respecto a Rocky III, Stallone dijo: “La 3 me gusta. Tengo que subir hasta un 9“.
Sobre la cuarta, recordada por la aparición de Iván Drago, afirmó: “La más difícil de todas. Dolph Lundgren era el que golpeaba más fuerte. Tiene mucho montaje. Le doy un 7,5”. Pero no todos fueron elogios, pues a Rocky V le dio un 0: “Fue mala. Definitivamente no estaba ahí. Es una de las razones por las que quise hacer la última. No podía terminar haciendo algo tan malo”. Así llegó la última, que no se llamó Rocky VI sino Rocky Balboa.