Meses atrás se estrenó en Estados Unidos el film Dream Scenario protagonizado por Nicolas Cage y centrado en el mundo de lo onírico. La cinta cuenta la historia de un hombre común que ve su vida transformarse completamente al enterarse de que todo el mundo está soñando con él.
Sueños, fama y locura
Este drama con toques fantásticos está dirigido y guionado por Kristoffer Borgli y tiene un estilo narrativo heredado de Charlie Kaufman, ya que mezcla la realidad con los sueños y agrega una trama ligada a la locura de las redes sociales y los medios de comunicación como instaladores de modas y tendencias.
Cage brilla al interpretar a un frustrado hombre de familia, con ambiciones que no puede cumplir, un trabajo rutinario y un anonimato muy marcado. Esto cambiará de la noche a la mañana y su actuación será el vehículo para mostrar la animosidad y las diferentes aristas que se abren con la llegada de la fama.
La mención a Talking Heads que no pasa desapercibida
Uno de los momentos curiosos de la película está protagonizado por la esposa del personaje, quien hace referencia al icónico traje que vistió David Byrne en el documental Stop Making Sense. Allí, el cantante de Talking Heads viste un traje enorme con hombros mucho más grandes que los de su cuerpo. La mujer hace referencia a que, en su juventud, él había vestido ese traje a modo de disfraz y a ella le representó una imagen más que atractiva.
Atención: esta parte de la nota contiene spoilers
En el final del film, Cage usa un traje que imita al de Byrne. Además, en los créditos finales suena “City of Dreams” de Talking Heads, por lo que la banda tiene una gran presencia en el metraje simbolizando una transformación clave del personaje.