Categorías: Cine
| Publicado
04/01/2020

Tarantino elige a Dunkirk como la segunda mejor película de la década

Foto Quentin Tarantino: Gage Skidmore / Foto Dunkirk: Warner Bros. Pictures

Quentin Tarantino es, como todo buen director, un gran cinéfilo. Es por ello que también se encuentra confeccionando su listado de mejores películas de la década pasada. Aunque el oriundo de Knoxville no reveló su listado completo de largometrajes favoritos, sí hablo de uno de ellos en el podcast "Rewatchables" de The Ringer.

Allí señaló que ha estado mirando una vez más muchas cintas y que en esa nueva revisión ha cambiado su valoración de varias de ellas. Por ejemplo, Tarantino rankeó a Dunkirk (2017) de Christopher Nolan como la segunda mejor película de los 2010. El director de 56 años comentó que es una pieza que lo maravilla aún más cada vez que la ve:

"Con frecuencia, ves una película en la que el estilo va sobre la adrenalina. El estilo es una experiencia inmersiva, pero en la tercera o cuarta vista superás el estilo y te das cuenta de los trucos del mago."

Quentin destacó que las películas pueden confundirnos de una manera positiva o negativa. En el caso del guion multinarrativo de Dunkirk, se trata de una confusión que funciona para atrapar al espectador. En cambio, puso a Ad Astra de James Gray como un film que confunde de un modo negativo al punto de fastidiar a la audiencia: "Disfruté viendo Ad Astra. Es una película muy bonita y amo a Brad Pitt, pero no entendí por qué sucedían las cosas."

Luego señaló que aunque Nolan no dice expresamente nada de lo que sucede en Dunkirk, uno puede entender sin que nadie tenga que decirlo.

Pasá a ver en qué posición se ubica Once Upon A Time... in Hollywood dentro de nuestro listado de 25 mejores películas de 2019 y Dunkirk en las 20 mejores de 2017.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.