Categorías: Cine
| Publicado
22/06/2020

Tarantino elige el personaje más divertido de sus películas

El Coronel Hans Landa es el seleccionado por el cineasta de Knoxville.

A lo largo de su carrera dentro del mundo del cine, Quentin Tarantino ha participado en la escritura de más de una docena de películas y creado a muchos personajes que se ganaron un lugar en la memoria colectiva de los cinéfilos, pero hay uno que destaca por sobre el resto para el cineasta de Knoxville.

En una entrevista con Empire Magazine, a Tarantino le preguntaron cuál había sido el personaje más divertido de escribir de todos los que le tocó crear, a lo que respondió:

“Oh wow, esa es una buena pregunta. Probablemente el coronel Hans Landa [un militar nazi interpretado por Christoph Waltz en Bastardos Sin Gloria].

“Apenas entra en una escena, la domina”, explicó el tres veces nominado al Oscar a Mejor Director. “Todas las áreas en las que se suponía que era bueno, las manejaba. Descubrí que tuve una situación realmente interesante con él, que me costó tener con cualquier otro personaje. Era el hecho de que no solo era un villano, un nazi, sino uno conocido como el Cazador de Judíos, quien los encuentra y los manda a campos de concentración, pero cuando aparece hacia el final de la cinta, aparentemente adivinando lo que los Bastardos están haciendo, el público quiere que lo logre”.

Foto: Universal Pictures

“No lo están apoyando, pero es un maldito film, y si él descubre lo que está ocurriendo, ¡va a ser un largometraje más emocionante! No querés que te decepcione. Dispusimos que él conocía los secretos de todos, así que tenía que conocer los de los Bastardos también. Y eso va a hacer que el desenlace sea más excitante”, cerró Tarantino.

Cabe recordar que la excelente interpretación de Waltz del coronel Hans Landa le valdría al austríaco su primer Oscar a Mejor Actor de Reparto en 2009, estatuilla que volvería a llevarse a su casa tres años más por su papel del Dr. King Schultz en Django Unchained, otra película de Tarantino.