Categorías: Cine
| Publicado
07/04/2020

Tarantino revela que planeó hacer una película de este personaje de Marvel

Después de Reservoir Dogs, el realizador planificó un film de Luke Cage.

Foto: Flickr

Hace un año, Quentin Tarantino lanzó duras críticas hacia las películas de superhéroes, pero al poco tiempo intentó congraciarse con la escena de los cómics al elegir su cinta favorita de Marvel.

Algunas producciones de Tarantino han tenido tintes fantásticos y mucha acción. Kill Bill es quizá el mejor ejemplo de ello, pues en sus escenas se mezclan el anime y la ciencia ficción e inclusive tiene referencias a The Green Hornet. Sin embargo, no podríamos calificar al personaje de Uma Thurman como un "superhéroe" en el sentido estricto del término.

En todo caso, el cineasta oriundo de Tennessee ya había tenido contacto con el mundo de los filmes de héroes, e inclusive, años atrás quiso dirigir una película de Luke Cage. En una entrevista reciente en el podcast Amy Schumer Presents: 3 Girls, 1 Keith, Quentin se sinceró sobre su relación con ese género y señaló que intentó trabajar en el largometraje de Cage y pensó en Laurence Fishburne como protagonista, pero la diferencia de ideas con sus colegas acabó con esa posibilidad:

"Todos mis amigos me dijeron : 'No, no, no, tiene que ser Wesley Snipes'. Y yo dije: 'Mira, me gusta Wesley, pero quiero decir, Larry Fishburne es prácticamente Marlon Brando. Creo que' Fish es el hombre'."

En cuanto a la época en la que iba a salir ese filme, sabemos que Tarantino consideró ponerlo en marcha luego de terminar Reservoir Dogs, es decir, a mediados de los 90. Aquello implica que quizá Pulp Fiction hubiese sido reemplazada por una película de superhéroes, una idea que a muchos cinéfilos seguro les resulta difícil de concebir. Un dato curioso es que Capitana Marvel tuvo varios guiños a esa obra cumbre de 1995.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad