No caben dudas de que Pulp Fiction es uno de los grandes clásicos del cine, así como también una de las obras más reconocidas de Quentin Tarantino.
A meses de cumplirse 26 años desde su estreno, la cinta continúa dando de qué hablar y es por ello que Tarantino desentrañó un misterio con respecto a de The Gimp (El tarado), interpretado por Stephen Hibbert.
En una reciente entrevista brindada a Empire, dijo que este extraño personaje fue entrenado para ser la víctima perfecta.
Cabe recordar que que en el film, The Gimp obedece a Maynard (Duane Whitaker), y este, cuando captura a Butch (Bruce Willis) y a Marsellus Wallace (Ving Rhames), lo deja cuidando al primero mientras se lleva a Marsellus junto a su secuaz, Zed (Peter Greene). Luego, Butch logra liberarse y noquear a The Gimp; desde aquí, Tarantino explica qué pasó con el personaje y por qué.
“No funciona de esta manera en la película, pero en mi mente, cuando lo escribí, The Gimp está muerto”, confesó el cineasta. “Butch lo noqueó y luego, cuando se desmayó, se ahorcó”, siguió antes de agregar:
“En términos de la historia de fondo, era como un autostopista o alguien que recogieron hace siete años, y lo entrenaron para que sea la víctima perfecta.”
Finalmente, Tarantino agregó una anécdota que le ocurrió al actor, comediante y cantante, Jon Lovitz, al ver el largometraje.
“Escuché algo gracioso de Jon Lovitz, quien conocía a Stephen Hibbert, el tipo que interpretó a Gimp, de The Groundlings. Jon mira Pulp Fiction por primera vez y dice: ‘¿Qué mierda es esto?’. Se queda en el cine mientras continúa buscando entre los créditos. Vio el nombre de Stephen y dijo en voz alta: “¿QUÉ? ¡¿Conozco al Gimp?!”.