Categorías: Cine
| Publicado
29/04/2020

Tarantino revela uno de los mayores secretos de Pulp Fiction

¿Quién es El Tarado?

Foto: Miramax

No caben dudas de que Pulp Fiction es uno de los grandes clásicos del cine, así como también una de las obras más reconocidas de Quentin Tarantino.

A meses de cumplirse 26 años desde su estreno, la cinta continúa dando de qué hablar y es por ello que Tarantino desentrañó un misterio con respecto a de The Gimp (El tarado), interpretado por Stephen Hibbert.

En una reciente entrevista brindada a Empire, dijo que este extraño personaje fue entrenado para ser la víctima perfecta.

Cabe recordar que que en el film, The Gimp obedece a Maynard (Duane Whitaker), y este, cuando captura a Butch (Bruce Willis) y a Marsellus Wallace (Ving Rhames), lo deja cuidando al primero mientras se lleva a Marsellus junto a su secuaz, Zed (Peter Greene). Luego, Butch logra liberarse y noquear a The Gimp; desde aquí, Tarantino explica qué pasó con el personaje y por qué.

Foto: Miramax

“No funciona de esta manera en la película, pero en mi mente, cuando lo escribí, The Gimp está muerto”, confesó el cineasta. “Butch lo noqueó y luego, cuando se desmayó, se ahorcó”, siguió antes de agregar:

“En términos de la historia de fondo, era como un autostopista o alguien que recogieron hace siete años, y lo entrenaron para que sea la víctima perfecta."

Finalmente, Tarantino agregó una anécdota que le ocurrió al actor, comediante y cantante, Jon Lovitz, al ver el largometraje.

“Escuché algo gracioso de Jon Lovitz, quien conocía a Stephen Hibbert, el tipo que interpretó a Gimp, de The Groundlings. Jon mira Pulp Fiction por primera vez y dice: ‘¿Qué mierda es esto?’. Se queda en el cine mientras continúa buscando entre los créditos. Vio el nombre de Stephen y dijo en voz alta: "¿QUÉ? ¡¿Conozco al Gimp?!”.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad