, Te quiero tanto que no sé: Una oda a la juventud con Buenos Aires como protagonista

Luego de pasar por BAFICI en la Competencia Vanguardia y Género y de ganar Mejor Película Argentina en la edición número 14 del Festifreak, la opera prima de Lautaro García Candela se abre al público con las dos últimas funciones en MALBA Cine (Av. Pres. Figueroa Alcorta 3415, CABA).

Te quiero tanto que no sé transita una noche porteña, pero no la más visible, sino aquella que se desenvuelve en fiestas clandestinas, en plazas aisladas y personajes ignotos.

Es viernes. Francisco recuerda viejos tiempos con Manuel en el trabajo. Cuando vuelve a su casa, quiere hablar con Paula pero no se anima. Cuando ve que ella está en un bar que él conoce, se sube a su auto y sale en su búsqueda. Pero nada es fácil en la noche porteña: aparecen un hermano despechado, un viejo amigo que lo suma a un City tour, un partido de fútbol improvisado, un rollo de una película vieja argentina y musical, un novio celoso, una cita fallida.

, Te quiero tanto que no sé: Una oda a la juventud con Buenos Aires como protagonista

En el film de García Candela, Buenos Aires es un personaje fundamental. Sus recovecos, sus noches indefinidas y personajes inesperados, hacen de ella un lugar perfecto para lo insólito. La música que aparece de manera natural: se manifiesta en la repetida aparición de un cantante callejero que entona temas de rock nacional, la inesperada interpretación de Santiago Scauso y otras apariciones efímeras que van configurando el film, también como un musical.

Te quiero tanto que no sé es comedia, drama, abreva del Nuevo Cine Argentino y también es una oda a la juventud y el amor.

Las funciones que quedan están programadas para este viernes 22 de febrero y 1º de marzo, ambas a las 22:30h.