Categorías: Cine
| Publicado
22/05/2020

Tenet: El impactante tráiler de la nueva película de Christopher Nolan

John David Washington y Robert Pattinson en este avance estrenado en Fortnite.

Foto: Warner Bros. Pictures

Tenet es la próxima película de Christopher Nolan, cineasta británico célebre por cintas como Inception, Dunkirk y la trilogía de The Dark Knight.

En este nuevo largometraje, el director de 49 años nos presenta personajes que luchan por evitar el fin de la humanidad. Su trama centra en un espía encarnado por John David Washington, quien deberá prevenir la tercera guerra mundial. Pero en lugar de tratarse de armas nucleares o biológicas, vemos que la amenaza es alguien con la habilidad de manipular el tiempo.

En el elenco de esta ambiciosa producción también encontramos a figuras de la talla de Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Michael Caine, Kenneth Branagh y Aaron Taylor-Johnson. La banda sonora del filme corrió por cuenta del compositor Ludwig Göransson, conocido por su trabajo en Black Panther y The Mandalorian.

Foto: Warner Bros. Pictures

Hace algunas horas, Nolan estrenó un tráiler de varios minutos que nos ofrece fragmentos de esa confusa historia llena de adrenalina. Vale además destacar que, ante la imposibilidad de ser proyectado en festivales debido a la cuarentena decretada por el coronavirus (COVID-19), el video en cuestión debutó en vivo en el videojuego Fortnite.

Otro detalle importante a mencionar sobre el clip es que no anuncia una fecha específica para la llegada de esta película, aunque sí promete su eventual estreno en salas de cine. Lógicamente, aquello dependerá de la decisiones que tomen diversos países en cuanto a medidas de aislamiento social para controlar la actual pandemia. La fecha oficial de estreno en Estados Unidos sigue apuntada para el 23 de julio.