|
12/03/2021

Tengo Miedo Torero: La premiada película chilena para ver en Amazon Prime Video

La cinta está dirigida por Rodrigo Sepúlveda Urzúa y protagonizada por Alfredo Castro.

Tengo Miedo Torero. Foto: FilmAffinity

El próximo 16 de abril, Amazon Prime Video sumará a su catálogo la galardonada cinta chilena Tengo Miedo Torero, dirigida por Rodrigo Sepúlveda Urzúa y protagonizada por Alfredo Castro (La Jauría), quien ganó dos premios en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara por su actuación: el Premio Mezcal a mejor actor y el Premio Maguey, reconocido por la comunidad LGBTQ.

La película cuenta la historia de una mujer transgénero conocida como "la Reina de la esquina", que se enamora de Carlos, un joven y atractivo hombre heterosexual que está usando su casa para guardar cajas misteriosas y tener reuniones clandestinas. Lo que "la Reina" no sabe es que el joven -junto con sus amigos- está tramando un acto de sabotaje revolucionario: el asesinato de Augusto Pinochet.

Tengo Miedo Torero está basada en la novela homónima de Pedro Lemebel -activista LGBTQ+ y novelista- y se ambienta en la primavera de 1986 en Santiago de Chile, durante el descontento social y político en contra de la dictadura de Pinochet. Producida por Lucas Engel, Florencia Larrea, Gregorio González y Alejandro Israel -entre otros- la centa fue coproducida por Forastero en Chile, Tornado en Argentina, Caponeto en México y Zapik Films en Chile.

Además de Alfredo Castro, el film cuenta con las actuaciones de Leonardo Ortizgris (Diablo Guardian), Julieta Zylberberg (La mirada invisible, El 5 de Talleres), Amparo NogueraLuis GneccoSergio Hernández y Ezequiel Diaz. Mirá el tráiler a continuación: