Recientemente llegó a Netflix la película británica Terror en el mar (Deep Fear), dirigida por Marcus Adams e ideal para quienes disfrutan del cine catástrofe. “Naomi emprende un viaje en solitario por el Caribe para encontrarse con su novio. Navegando encuentra los restos de un barco y a tres supervivientes“, reza la sinopsis de esta cinta que cuenta con las actuaciones de Mãdãlina Ghenea, Ed Westwick, Macarena Gómez, Stany Coppet, John-Paul Pace, Ibrahima Gueye y Robert Capelli Jr.
Mientras los espectadores se fascinarán con los imponentes paisajes del Caribe, ya que la primera parte del film posee muchas tomas “turísticas”, pronto se enfrentarán al terror con la aparición de un temible y sanguinario tiburón. Esta es una de las tantas películas que luego del clásico de Steven Spielberg sitúan el miedo dentro del agua. Si bien no es una historia original, sí se trata de una producción de alto calibre y de acción, aspectos que han sido destacados desde la crítica.
Qué dijo la prensa sobre este film
Desde Heaven of Horror hicieron hincapié en lo atinado de los efectos especiales: “Hemos visto tantas malas películas sobre tiburones con CGI horrible. En Deep Fear definitivamente hay CGI, pero usado moderadamente y con el propósito de hacerlo ver realista, en lo que triunfa absolutamente”. Si bien desde el citado medio aplaudieron los aspectos técnicos, sí advirtieron: “Véanla por los tiburones y la trama de supervivencia pero no esperen mucho de la historia“.
En la misma línea, desde el medio alemán Filme sumaron: “Imágenes naturalistas y excelentes efectos CGI complementan el alto ritmo de la narrativa, lo cual es muy útil para la curva de suspenso. La película revela debilidades en la caracterización y los irrelevantes personajes secundarios”.
Lo cierto es que la nueva adquisición de Netflix es una pieza de entretenimiento y quienes busquen una gran historia no deberían sintonizarla. Desde Voices From The Balcony no obtuvo los mejores comentarios: “Con un mejor ritmo y un poco más de determinación, Deep Fear podría haber sido un decente pasatiempo. Pero avanza demasiado lento y frena demasiado la acción. El resultado parece un original de Tubi, pero con un equipo más talentoso detrás de la cámara”.
Mirá el tráiler de Terror en el mar a continuación.