Categorías: Cine
| Publicado
11/07/2020

Thandie Newton revela su "pesadilla" al trabajar con Tom Cruise en Misión Imposible

La actriz se sinceró en una entrevista.

Foto: Paramount Pictures

Thandie Newton es una actriz británica de cine y televisión conocida por su participación en producciones como Westworld, serie original de HBO. La artista de 47 años se sinceró respecto de muchas situaciones de su extensa trayectoria en una reciente entrevista com Vulture, donde se animó a ser brutalmente sincera sobre los proyectos que definieron su carrera.

Una de sus anécdotas más destacadas tiene que ver con el rodaje de Misión Imposible 2. En es filme, Thandie encarnaba Nyah Nordoff-Hall, quien era el interés amoroso del personaje de Tom Cruise. Lo que Newton reveló es cómo vivió momentos realmente incómodos con Cruise en el set de esta cinta de acción dirigida por John Woo:

"Tenía mucho miedo de Tom. Era una persona muy dominante. Se esfuerza demasiado por ser una buena persona. Pero vive bajo mucha presión. Y creo que tiene la sensación de que solo él puede hacer todo lo mejor posible".

Foto: Paramount Pictures

Más adelante, la actriz recordó una vez en la que se enojó con Cruise en la filmación de una escena nocturna en la que sus personajes debían tener un fuerte momento de confrontación en un balcón. La actriz comentó que Woo tomó la decisión durante la realización de esa película de no hablar inglés, lo que sin dudas dificultaba la creación de algunas escenas. Además de ello, Cruise no estaba satisfecho con la actuación de ella durante la escena en cuestión. Él llegó a sentirse "tan frustrado" que los obligó a intercambiar roles para poder representar lo que quería de la actuación de Newton. Esa situación le resultó a ella un un tanto humillante y molesta:

"Filmamos toda la escena conmigo siendo él, porque, créanme, yo ya sabía las líneas para entonces, y él jugando conmigo. Y fue de lo más inútil... No se me ocurre nada menos revelador. Simplemente me llevó a un lugar de terror e inseguridad. Fue una verdadera lástima".

Poco después, Tom se disculpó con Thandie y ambos pudieron rodar esa impactante escena que Newton define como "el momento más extraordinario" de esa secuela. De cualquier manera, la actriz señala que quedó claro que los métodos de Cruise no eran "la manera indicada para obtener el mejor trabajo de alguien".

Foto: Paramount Pictures

Hace unos meses destacamos que una de las entregas de la saga de Misión Imposible forma parte del listado de 100 mejores películas de la década según expertos.