|
06/04/2021

The Beatles: 3 películas en las que actuaron sus integrantes

Más allá de las cintas protagonizadas por la banda, los miembros del popular grupo aparecieron en otros films. Descubrí cuáles.

The Beatles

Como todo ícono pop, The Beatles también incursionó en el mundo del cine. Mientras la banda estuvo en funcionamiento, como parte de la beatlemanía se produjeron varias películas protagonizadas por ellos, entre ellas A Hard Day's Night y Help! y, a pesar de que la actuación no era el fuerte de los de Liverpool, la estrategia funcionaba de maravilla. Las películas de The Beatles, de dudosa calidad cinematográfica, permitían ver a los cuatro en un rol diferente al que se les conocía, en roles cómicos y conquistando aún más a sus fanáticos.

En lo que a la actuación se refiere, el más destacado siempre fue Ringo, quien parecía tener un talento especial específicamente para la comedia. Sin embargo, la carrera en cine de los cuatro de Liverpool no terminó cuando se disolvió la banda, de hecho todos ellos tuvieron apariciones en diferentes películas -aunque el más prolífico fue Starr-. Paul McCartney fue quien menos prosperó en el séptimo arte y John Lennon fue quien menos se interesó en esto aunque, años después de su muerte, su imagen apareció en grandes películas como Forest Gump.

A continuación, tres películas en las que han participado The Beatles:

Life of Brian (1979) – George Harrison

George tuvo más que una simple participación en esta película de los Monty Python. El beatle, que era un gran fanático de los comediantes, decidió apoyar económicamente esta película que luego se convertiría en un clásico. Su aporte monetario lo llevó a fundar la productora Hand-Made Films y así permitió que se concretara este proyecto que es una sátira de los textos bíblicos y una crítica a la idea del mesías y los ídolos religiosos. Como agradecimiento, los Monty Python invitaron a Harrison a ser parte de la película con un pequeño cameo. El guitarrista personificó a Mr Papdopolous, y si bien tenía una línea, en un primer momento fue reemplazado en el doblaje por Michael Palin.

That’ll Be The Day (1973) – Ringo Starr

Ringo Starr actuó en muchas películas. En este film en específico, el baterista se luce y demuestra que se lo toma muy en serio. La película fue dirigida por Claude Whatham y se categoriza como un drama "coming of age" ya que el protagonista es un joven que rechaza las normas y convenciones de la sociedad e intenta vivir la vida guiado por el hedonismo. En esta película, Ringo interpreta a Mike, un barman en un campamento para vacacionar. El beatle no fue el único rockero que formó parte de la cinta, ya que también contó con la presencia de Keith Moon y Billy Fury, posiblemente por la temática que coincidía con los postulados de vida del rock.

Eat The Rich (1986) – Paul McCartney

Si bien esta fue una breve aparición, es una de las pocas veces que hemos visto a Paul en el cine fuera de las películas de The Beatles. Se trata de una cinta británica satírica de 1987 dirigida por Peter Richardson que presentó una crítica feroz a la figura y accionar político de Margaret Tatcher. Paul interpreta al invitado a un excéntrico banquete en el que, tal como lo anticipa el nombre del film, se comerán al rico. La película fue un fracaso de taquilla aunque algunos críticos la catalogaron como película de culto por sus elementos bizarros y propios del clase B.

Ver más sobre: The Beatles