|
21/12/2020

The Beatles: El documental dirigido por Peter Jackson muestra su primer avance

El esperado documental sobre la banda iba a estrenarse en este 2020 pero, producto de la pandemia, debieron mover la fecha y ahora llegará a los cines el 27 de agosto del 2021.

The Beatles durante la grabación de Let It Be, 1969

Faltan apenas unos días para la Navidad, pero los fanáticos de The Beatles ya recibieron el primer regalo ya que Peter JacksonHeavenly Creatures, Lord of the Rings- compartió recientemente un primer vistazo de su film The Beatles: Get Back.

El esperado documental sobre la banda -que busca contrarrestar la imagen deprimente que dejó el film Let It Be de 1970- iba a estrenarse en este 2020 pero, producto de la pandemia, debieron mover la fecha y ahora llegará a los cines el 27 de agosto del 2021.

"Queríamos darle a los fans de The Beatles de todo el mundo un regalo navideño, así que armamos este adelanto de cinco minutos de nuestra próxima película The Beatles: Get Back. Esperamos que esto les traiga una sonrisa y les genere alegría en este momento difícil además de abrirles el apetito por este film", dijo Jackson en un comunicado.

De acuerdo a la sinopsis oficial, el documental mostrará "la calidez, camaradería y genio creativo que definió el legado del icónico cuarteto" y llevará a la audiencia en un viaje a través del tiempo donde podrán experimentar las íntimas sesiones de grabación de la banda "en un momento crucial de la historia de la música".

Compilada a partir de más de 60 horas de imágenes nunca antes vistas, filmadas por Michael Lindsay-Hogg en enero de 1969, y más de 150 horas de audio restaurado, The Beatles: Get Back sigue a los cuatro miembros de la banda mientras planean su primer show en vivo en más de dos años y trabajan en 14 nuevas canciones, originalmente destinadas a ser lanzadas en un álbum en vivo.

Además, la película incluye por primera vez en su totalidad la última actuación en vivo de The Beatles, el recordado e inolvidable concierto en la terraza del edificio de Apple Corps. (Savile Row, Londres), así como otras canciones y composiciones clásicas que aparecieron en sus dos últimos discos: Abbey Road y Let It Be.

Mirá el adelanto del documental a continuación: