Cine
10/08/2022

Las películas de Los Beatles: La opinión de George Harrison

Si bien los films de los Fab Four son infaltables para cualquier fan, no lograron tener trascendencia a nivel cinematográfico y de esto habló Harrison en una entrevista de 1987.

Como muchos grandes artistas mainstream de los 60, The Beatles no solo aprovecharon el mundo de la música sino que también saltaron hacia el séptimo arte como una forma de llegar a más público y estar a tono con la cultura pop. Si bien los films de los Fab Four son infaltables para cualquier fan, no lograron tener trascendencia a nivel cinematográfico y de esto habló George Harrison en una entrevista con Entertainment Tonight de 1987 (vía Far Out).

Sobre el primer film en el que actuaron los cuatro de Liverpool y que estuvo dirigido por Richard Lester expresó: "Pienso A Hard Day’s Night Help! bajo las circunstancias... primero que nada, A Hard Day’s Night, ya sabes, a todos el mundo le gusta hacer una película. Pero habíamos hecho algunos discos que se habían vuelto populares, y estaban haciendo una película. Contrataron a un escritor que se juntó con nosotros por tres días y escribió el guion. Creo que la magia de la película fue que al menos tomó la idea, la vibra de lo que estaba pasando en la ruta y lo trasladó al film... no fue brillante".

Y continuó, explicando cuál fue el resultado final del film: "Pero fue adecuado, considerando que éramos bastante malos para actuar. Creo que Dick Lester debería llevarse mucho crédito porque fue su habilidad y experiencia con la comedia que había hecho anteriormente con Spike Millingan, Peter Sellers y todo eso. Tenía un gran sentido del humor, y tuvo una gran habilidad de dejarnos ser lo que éramos. Creo que todo eso funcionó bien".

Sobre Help!, película que ya se presentó en color, el guitarrista expresó que también consiguió ser graciosa, incluso llegando a ser algo tonta. De hecho, este segundo film no tuvo la misma repercusión que el primero, que sí resultó ser un éxito. Finalmente, Harrison hizo referencia a Let It Be, el film de 1970 de Michael Lindsay-Hogg, que fue un registro de la etapa final de la banda y la composición del álbum homónimo.

Justamente, el guitarrista se refirió a este documental como una pieza que prefería olvidar: "Se suponía que iba a ser nosotros ensayando para hacer un disco. Ellos simplemente filmaban el ensayo que se convirtió en una película. No me gustó. Las escenas, como nosotros en el techo, eso estuvo bastante bueno. Pero la mayoría de la película me genera no poder verla. Porque fue una experiencia particularmente mala la que estábamos teniendo en ese momento", expresó.