Cine
|
08/02/2022

The Fallout: La vida después: El drama adolescente para ver en HBO Max

Se trata de la primera película escrita y dirigida por la actriz Megan Park. Conocé de qué se trata en esta nota.

Al igual que los otros competidores en el negocio del entretenimiento on demand via streaming, HBO Max busca hacer crecer su catálogo de producciones originales y esta vez lo hizo con The Fallout: La vida después, una cinta de drama escrita y dirigida por la actriz Megan Park en su debut a cargo del detrás de cámaras.

El sitio SensaCine realizó su propia sinopsis del film y escribió: “Vada es una chica rebelde, apartada del grupo de populares, que se prepara para un día más en su escuela secundaria. Se reúne con su mejor amigo Nick, bromean sobre situaciones comunes y debaten sobre la enemistad que tienen con Mia, la chica popular del salón. En sus primeras horas en la institución, la joven recibe un mensaje de texto de su hermana menor, Amelia, quien está intimidada de sus primeros días de clase. Cuando la encuentra en el baño, ambas son sorprendidas por los sonidos de un arma y atraviesan, escondidas sobre un inodoro, un tiroteo escolar“.

“En los siguientes días, Vada, su hermana, sus amigos y sus enemigos deben encontrar la forma de volver a adaptarse a su vida, refugiándose en cualquier droga, mientras vuelven a recorrer los pasillos y salones donde varios de sus compañeros perdieron la vida”, agrega el texto.

The Fallout: La vida después

El elenco de este largometraje está compuesto por Jenna Ortega, Maddie Ziegler, Niles Fitch, Will Ropp, Lumi Pollack, John Ortiz, Julie Bowen, Shailene Woodley, Christine Horn, Austin Zajur y Yindra Zayas. Con respecto al apartado musical, cabe mencionar que la película cuenta con composiciones originales de Finneas O’Connell, el reconocido productor y hermano de Billie Eilish.

En lo que tiene que ver con las críticas recibidas por The Fallout: La vida después, en Rotten Tomatoes, la cinta tiene un índice de aprobación del 92% basado en 51 reseñas, con una calificación promedio de 7,90/10, y el consenso del sitio dice: “Empática y bien actuada, The Fallout usa las secuelas del trauma adolescente para lidiar con la experiencia del duelo“. Por otro lado, en Metacritic la producción tiene una puntuación media ponderada de 84 sobre 100 basada en 11 críticos.

Mirá el trailer de The Fallout: La vida después a continuación.


Ver más sobre: HBO Max