|
07/11/2021

The Harder They Fall: La historia real detrás de la película de Netflix

Te contamos en quién se inspiró cada uno de los personajes principales de The Harder They Fall, lo nuevo de Netflix. Conocé más acá.

Una de las películas que más está dando que hablar hoy por hoy entre los suscriptores de Netflix es The Harder They Fall, el western de la compañía protagonizado por Jonathan Majors, Idris Elba, Zazie Beetz, Regina King, Delroy Lindo, Lakeith Stanfield, RJ Cyler, Danielle Deadwyler, Edi Gathegi y Deon Cole.

Si bien se trata de un largometraje de ficción, esta obra dirigida, co-producida y co-escrita por Jeymes Samuel mezcla una historia creada por sus guionistas con personajes que se basan en verdaderos vaqueros, hombres de la ley y forajidos del oeste americano del siglo XIX.

Tal es así que el film comienza con la afirmación de que "si bien los eventos de esta historia son ficticios... Estas. Personas. Existieron". Es por lo comentado anteriormente que hoy queremos contarte en quién se inspiró cada uno de los personajes principales de The Harder They Fall. (vía Newsweek)

Jonathan Majors y Zazie Beetz en The Harder They Fall (2021)

Jonathan Majors es Nat Love

Majors lidera el elenco como el heroico Nat Love, un verdadero cowboy nacido en Tennessee en 1854. Conocido como "Deadwood Dick", se mudó al oeste cuando tenía 16 años para pastorear ganado. Publicó una autobiografía en 1907 llamada Life and Adventures of Nat Love, Better Known in the Cattle Country as 'Deadwood Dick,' by Himself, obra en la cual relató eventos en su vida, incluyendo cómo se convirtió en un tirador experto y se cruzó con otros vaqueros famosos como Pat Garrett, Billy the Kid y más.

Idris Elba es Rufus Buck

El actor y músico inglés le da vida al amenazante Rufus Buck, un individuo tan temido en la vida real como en la película. Cabe mencionar que el Buck de la vida real lideró una pandilla formada por miembros afroamericanos y nativos americanos a quienes se les atribuye una serie de crímenes entre 1895 y 1896, incluidos múltiples asesinatos y violaciones, pero que finalmente fueron capturados y ahorcados por sus actos en julio de 1896 en Fort Smith, Arkansas.

Zazie Beetz es Stagecoach Mary

En la película Stagecoach Mary es cantante e intérprete, pero la versión real del personaje tuvo una vida muy diferente. Nacida en esclavitud, se emancipó después de la Guerra Civil y tuvo varios trabajos. En 1895, a la edad de sesenta años, se convirtió en la primera mujer afroamericana en trabajar para el Servicio Postal de los EE.UU., y recibió su apodo Stagecoach Mary debido a su modo de transporte.

The Harder They Fall (2021). Foto: DAVID LEE/NETFLIX.

Regina King es Trudy Smith

Se sabe poco sobre el personaje de King, pero la leyenda dice que era una mujer muy peligrosa. En The Harder They Fall se la muestra como una parte integral de la pandilla Rufus Buck, pero la Smith de la vida real es descrita como un gángster, una ladrona y una asesina que supo abrirse camino a través de un mundo dominado por hombres.

LaKeith Stanfield es Cherokee Bill

Cherokee Bill puede ser considerado como una de las figuras históricas más reconocibles utilizadas en la película, ya que en la vida real fue conocido como uno de los forajidos más viciosos de Occidente. Bill vivió poco más de veinte años, ya que en marzo de 1896 fue ahorcado por sus muchos crímenes, dado que asesinó a ocho hombres, incluido su cuñado, y con sus cómplices se embarcó en una ola de delitos de robo de bancos, diligencias y tiendas.

Ver más sobre: Netflix