Categorías: Cine
| Publicado
04/06/2020

The High Note: La divertida comedia que revaloriza el lugar de las mujeres en la música

Dakota Johnson y Tracee Ellis Ross protagonizan la película estrenada en VOD.

Foto: Focus Features

El pasado 29 de mayo se estrenó online The High Note, el nuevo film protagonizado por Dakota Johnson y Tracee Ellis Ross. La película, dirigida por Nisha Ganatra, cuenta la historia de la asistente de una mega estrella de la música, que se convertirá en la productora de su nuevo álbum.

La sinopsis del film adelanta: "Cuando el mánager de Grace (Ice Cube) le ofrece una oportunidad que podría alterar el rumbo de su carrera, Maggie y Grace comienzan a urdir un complicado plan con el que están decididas a cambiar para siempre sus vidas".

La película, en clave comedia, muestra una relación despótica como hemos visto en El diablo viste a la moda (2006), pero esta vez en el ámbito de la música. Y al mismo tiempo se permite el lugar para plantear la carrera exitosa dentro de la rabiosa industria de una mujer negra. The High Note aborda el lugar de las mujeres en la música, tanto desde el escenario como desde la producción, mientras plantea una divertida relación de jefa y empleada.

Foto: Focus Features

Frente a las imposibilidades de estrenos que enfrenta la industria cinematográfica, el film fue estrenado en VOD, aprovechando las alternativas que ofrece internet sin frenar rotundamente los planes de los estudios.

Mirá el trailer de The High Note a continuación:



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad